Citroën sigue apostando por uno de los mejores ‘anti-SUV’ del mercado
-
Está ganando cada vez más popularidad
-
Opción perfecta para aquellas familias o conductores que buscar mucha habitabilidad y capacidad de carga
-
6.425 euros más barato que el Toyota RAV4 y, para la mayoría, la alternativa más bonita
Citroën ha lanzado varias novedades en los últimos tiempos realmente interesantes, entre ellas las nuevas generaciones tanto del C3 como del C3 Aircross, dos modelos que pasan por ser dos SUV atractivos en sus categorías.
Sin embargo, cabe destacar que por mucho que los SUV se hayan convertido en la carrocería de moda en España y en Europa, hay un tipo de coche que está ganando cada vez más popularidad, entre otras cosas porque se ha convertido en la opción perfecta para aquellas familias o conductores que buscar mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga y que -teniendo en cuenta que los monovolúmenes prácticamente han desaparecido- no quieren pagar los sobrecostes habituales de los SUV.
El Berlingo, un buen Citroën para los que buscan espacio y comodidad
Y ahí es donde entra en juego el Citroën Berlingo, un clásico entre las furgonetas compactas que se ha convertido ahora en la principal opción de muchos que, más allá de buscar lo último en tecnología, buscan mucho espacio y mucha habitabilidad.
Contando con las diferentes promociones y descuentos actuales, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 25.000 €, aunque cabe destacar que es una versión que quizás llega un poco justa enlo que se refiere a equipamiento, por lo que, si se puede, siempre es mejor ir a por una versión un poco superior.
En cuanto al motor, llega con una mecánica diésel de 102 caballos de potencia, una mecánica precisamente pensada para familias a las que les guste hacer muchos kilómetros al año por autovía y autopista, el mejor terreno de juego de este tipo.
Evidentemente es un modelo que está muy lejos en cuanto a diseño y a tecnología respecto a los C-SUV más vendidos en nuestro país, pero no deja de ser una de las compras más racionales y más interesantes teniendo en cuenta su relación calidad/precio.