Cuesta lo mismo que el Peugeot 2008, pero es mejor en casi todo
-
El 2008 es un top ventas, pero hay opciones más interesantes
-
Dacia tiene un SUV tentador
-
El Peugeot más arriesgado tiene etiqueta ECO, diseño top y descuento de casi 3.000 euros
El Peugeot 2008 lleva ya unos cuantos años siendo toda una referencia en su categoría y uno de los modelos más vendidos de la marca tanto en España como en Europa. Un modelo que tiene rivales cada vez más interesantes, entre ellos un modelo que, si bien es cierto que puede situarse quizás un escalón por debajo en lo que se refiere a calidad de materiales y tecnología, en cuanto a relación calidad- precio se convierte en una opción más interesante.
Ese modelo no es otro que el nuevo Dacia Duster, el exitoso SUV low-cost que acaba de estrenar una nueva generación en la que la principal novedad es la incorporación de mecánicas híbridas auto recargables, un tipo de motor cada vez más demandado en Europa y que convierte a este modelo en una de las compras más atractivas.
El Dacia Duster HEV cuesta casi lo mismo que el Peugeot 2008 de gasolina
Lo mejor en este caso es que, contando con todas las promociones y los descuentos, la versión que llega con esta mecánica híbrida auto recargable de 145 caballos de potencia que llega a su vez asociado a una transmisión automática de que se convierte en una opción eficiente, fiable y que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, tiene un precio muy parecido al que tiene la versión más sencilla del Peugeot 2008 con un motor de gasolina.
Así, por unos 24.000 euros podemos hacernos con la versión HEV del Duster, un modelo que quizás se queda por detrás en cuanto a persona en lo que se refiere a calidad de materiales pero que, sobre todo con la llegada de la nueva generación, ha ganado en lo que se refiere a habitabilidad, capacidad de carga y diseño, siendo una opción además mucho más interesante a nivel mecánica.
No es casualidad que sean muchos entonces los que prefieran apostar por esta versión del Dacia antes que por el Peugeot 2008 que llega con un sencillo motor de gasolina.