Volvo revienta el precio de su buque insignia
-
La marca sueca tiene un SUV muy top
-
El XC90 es un gran rival de Mercedes y compañía
-
El Volvo favorito de la clase alta de Madrid y Barcelona está rebajado 9.700 euros
Volvo no es en ningún caso una marca que pretende convertirse en toda una referencia entre el público generalista, sino más bien una marca premium que tiene como uno de sus grandes objetivos convertirse en una alternativa a las tres marcas premium de referencia en España y en Europa: Audi, BMW y Mercedes.
Es por eso que, como bien saben los que siempre han tenido a los suecos como una de sus primeras opciones, Volvo ha optado en los últimos tiempos por aplicar interesantes promociones a sus modelos más baratos para convertirlos en alternativas más atractivas en cuanto a precio respecto a los alemanes.
Pero lo mejor en este caso es que este tipo de promociones agresivas que están ayudando a que Volvo aumente su cuota de mercado no solo afectan a los modelos más sencillos, sino que podemos encontrar también promociones muy interesantes para opciones como es el caso de su buque insignia: el XC90.
El Volvo XC90 ‘antiguo’ es un chollo
En este caso estamos ante un modelo que se acaba de renovar y que, por lo tanto, aumentado de forma evidente su precio con la nueva versión. Lo mejor es que la marca sigue teniendo a la venta en la versión antigua y, en este caso, con una serie de promociones que dejan a su versión de acceso por un precio que rondan los 70.000 euros.
Evidentemente estamos ante un precio mucho más elevado del que están dispuestos a gastarse la inmensa mayoría de españoles pero, a la vez, cabe tener en cuenta que es un precio que deja este modelo por debajo de sus rivales directos alemanes, convirtiéndose así en una excelente compra.
Con un motor de gasolina de 250 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, a una tracción a las cuatro ruedas y a un sistema de micro hibridación ligera, además de llegar excelentemente dotado a nivel de materiales y de tecnología, el buque insignia de Volvo sigue siendo, por mucho que en este caso se trata de la versión antigua, una excelente opción.