El Toyota que adoran los puristas cuesta la mitad que el Mercedes Clase G
-
El Clase G tiene un precio prohibitivo
-
Toyota tiene una alternativa con menos estatus pero muy top
-
Premium como un Mercedes o un Audi, pero más elegante, equipado y rebajado casi 8.000 euros
El Mercedes Clase G es, como bien saben todos aquellos amantes de los coches todoterreno y de los coches premium, toda una referencia en su categoría. Un modelo que, si bien es cierto que siendo como es un Mercedes pueden presumir de ser uno de los mejores en su categoría lo que se refiere a la calidad de materiales, tecnología y prestaciones, está pensado para aquellos que buscan realmente llevar su coche al límite fuera del asfalto.
Por otro lado, siendo como es uno de los modelos más top de la marca premium alemana, no sorprende que tenga un precio de partida que rondan los 150.000 €, un precio que lo convierte en un modelo prácticamente inaccesible para la inmensa mayoría de conductores y en un capricho para muchos VIP.
El Toyota Land Cruiser no es tan top como el Mercedes, pero es una opción muy interesante
Es por eso que, aquellos que buscan un modelo también muy capaz lejos del asfalto, con unas dimensiones propias de un modelo familiar pero con un precio mucho más accesible saben muy bien que tienen en el Toyota Land Cruiser una opción también muy interesante.
Un modelo que tiene un precio de partida de 85.000 €, un precio que evidentemente no es bajo, y que llega con una mecánica diésel de más de 200 caballos de potencia y, sobre todo, una puesta a punto que lo convierte en un todoterreno realmente interesante y muy capaz de poder afrontar los terrenos más complicados.
Evidentemente no cuenta con el estatus ni con el caché con el que cuenta el Mercedes Clase G, pero este Toyota es, como lo han sido sus anteriores generaciones, una de las compras más racionales para aquellos que buscan un modelo de su categoría y no quieren pagar ciertos sobrecostes habituales de las marcas premium.