Kia da un golpe encima de la mesa en noviembre
-
Es el principal rival del Hyundai Tucson
-
Empezó a destacar en la anterior generación
-
El gran rival del Kia Sportage, el Nissan Qashqai y compañía cuesta menos de 26.000 euros
Kia puede presumir de ser una de las marcas más vendidas en nuestro país desde hace ya muchos años y, sobre todo, de tener uno de los modelos más vendidos de una de las categorías más importantes en las carreteras españolas: el Sportage.
Un modelo que ya en la anterior generación empezó a destacar como una de las auténticas referencias pero que, con la llegada de la generación actual y con el evidente salto delante que ha dado en todos los sentidos el fabricante con este nuevo modelo, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de su categoría y en el principal rival del líder hasta el momento: el Hyundai Tucson.
El Sportage es una alegría para Kia
El principal objetivo que tiene la marca coreana con este modelo es el de situarlo no tan solo entre los más vendidos de su categoría, algo que ya ocurre, sino entre los más a nivel general en nuestro país, por lo que los excelentes resultados de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de noviembre son más que satisfactorios en este sentido.
Es que cabe tener en cuenta que, con casi 1800 matriculaciones y acabando en la séptima posición, este Kia se ha convertido en el más vendido de su categoría en el pasado mes de noviembre, algo que evidentemente le ayuda a posicionarse cada vez mejor en el ranking general y situarse como la principal alternativa a su compatriota.
No es casualidad entonces que, ahora que estamos en el último mes de 2024, en el fabricante asiático están aprovechando por lanzar interesantes promociones para dar un último impulso nivel de ventas a su modelo estrella.
Veremos qué modelo acaba convirtiéndose en el C-SUV más vendido en España, pero lo que es evidente es que el golpe encima de la mesa ha quedado este aquí en este pasado mes de noviembre puede ayudarle mucho a ser, desde luego, uno de los grandes candidatos.