La apuesta de Toyota, y no es HEV, que gana adeptos en España por su precio
-
La marca japonesa apuesta por los EV
-
El bZ4x es una buena opción
-
Toyota tiene el HEV más vendido en España
Tan solo hace falta ver el catálogo de Toyota en España para darse cuenta de que la marca japonesa ha apostado de forma clara y evidente por los motores híbridos auto recargables. De hecho, la inmensa mayoría de sus modelos más exitosos, que a la vez pasan por ser algunos de los coches más vendidos en España, cuentan con este tipo de motor.
Sin embargo, que Toyota tenga en los motores híbridos auto recargables su mejor argumento de venta no significa que dentro de su catálogo no podamos encontrar también otras opciones, ya sean de combustión pura o opciones 100 × 100 eléctricas.
El Toyota bZ4x, un SUV eléctrico interesante
Precisamente es un modelo 100% eléctrico al que puede presumir de ser una de las mejores opciones dentro del catálogo de la marca japonesa. No es otro que el bZ4x, un SUV de tamaño mediano con un diseño muy atractivo y, sobre todo, una excelente relación calidad precio, y más teniendo en cuenta las promociones actuales.
Contando con todos los descuentos por parte de la marca así como con todas las ayudas derivadas de los planes del gobierno, el precio de partida de la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 28.000 euros, un precio interesante para un modelo que de serie llega con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 500 km de autonomía con una sola carga.
Es cierto que como ocurre con todos los eléctricos esta cifra puede variar dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo, y que este Toyota tiene rivales muy importantes también por delante, pero es una de las mejores opciones para aquellos que no buscan un coche eléctrico tan solo para el día a día sino que buscan un modelo polivalente y bien dotado en todos los sentidos.