Cupra tiene un eléctrico muy tentador por diseño y precio
-
Un modelo más agresivo y deportivo que el Volkswagen ID.3
-
Su precio lo convierte en una gana de mercado
-
Casi 7.000 euros más barato que el Cupra Formentor y mejor en prácticamente todo
Cupra, el fabricante asociado a Seat, ha sabido encontrar su hueco en nuestro mercado, algo que no es que sea precisamente fácil. En el caso de la marca deportiva que pertenece también al grupo Volkswagen, algunos de sus mejores argumentos en este sentido han sido el diseño de sus modelos así como una muy buena relación calidad precio, los argumentos que lo sitúan por encima de la media de los generalistas pero a la vez por debajo de los premium.
Un buen ejemplo de el buen trabajo que ha hecho la marca española en este sentido es un modelo que, pese a que no cuenta con una enorme cuota de mercado, pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento, especialmente para aquellos que buscan un modelo en el que el diseño sea un factor importante.
El Cupra Born, uno de los modelos más atractivos de la marca
No es otro que el Born, un compacto 100% eléctrico que comparte casi todo con el Volkswagen ID.3 pero que, como ocurre con el resto de modelos del fabricante, cuenta con su propio lenguaje de diseño, mucho más agresivo y deportivo que el del modelo alemán.
Lo mejor en este caso es que, contando con todas las promociones de la marca así como con todas las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar las ventas de los coches eléctricos, la versión de acceso de este Cupra se queda por debajo de los 28.000 euros.
Una versión de acceso que cuenta con un motor de 231 caballos de potencia así como con una batería de 62 kW hora que le permite tener una autonomía de poco más de 420 km, una cifra que lo convierte en una opción polivalente aunque evidentemente se queda por debajo de la referencia entre los eléctricos, el Tesla Model 3, que cuenta con más de 500 km.