BMW X3, el SUV familiar que te encantará pisar su acelerador
-
Amplio espacio interior y calidad premium
-
Ofrece muchas satisfacciones
-
BMW define el 2025 con una actualización del iX, otro SUV en la división M y un nuevo concepto para el X1
Un SUV familiar divertido para conducir, amplio espacio interior, calidad premium y un acelerador que ofrece muchas satisfacciones.
El nuevo X3 de cuarta generación ahora es más largo (4,75 metros de longitud), más ancho y bajo, con una gama de motores renovada. El interior también ha sido completamente modificado y ahora cuenta con iluminación ambiental, materiales reciclados y una enorme pantalla curva de información y entretenimiento.
Combina una buena experiencia de conducción con un interior refinado y fácil de utilizar. Este SUV familiar ofrece cuatro opciones de motor (gasolina, diésel, mild hybrid e híbrido enchufable), y todas con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
El motor de gasolina de cuatro cilindros xDrive20 208 CV (63.100 euros) acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El diésel 20d xDrive de 2.0 litros y 197 CV cuesta 64.900 euros. Y el más potente, el M50 xDrive de 398 CV 89.000 euro. Con la ayuda de un sistema híbrido suave de 48 V, alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos, y su velocidad máxima es de 250 km/h.
El modelo híbrido enchufable (PHEV) de gasolina, el xDrive30e (299 CV), cuenta con una batería de 19,7 kWh de capacidad con una autonomía de hasta 90 kilómetros con una sola carga.
Todas las versiones pueden tener suspensión adaptativa instalada como opción. El M50 tiene su propia configuración de suspensión deportiva.
El X3 M50, el modelo tope de gama ha sido mejorado por la División BMW Motorsport y su suspensión personalizada lo convierte casi en el SUV familiar con el mejor manejo del mercado. Permite disfrutarlo como un SUV de alto rendimiento o, si es necesario, de un crucero relajante, todo con solo cambiar el modo de conducción. En el modo Sport, el escape adopta un tono sonoro y melodioso, pero es casi silencioso cuando lo pones en modo Comfort para viajar relajado por la autopista.
El X3 M50 es un coche grande pero no se nota en carreteras secundarias con curvas gracias a su dirección precisa, su excelente control de la carrocería y su tracción en las cuatro ruedas con orientación hacia la parte trasera.
BMW ofrece de serie sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara de visión trasera y un sistema de asistencia al aparcamiento que puede dirigir el coche hacia los espacios libres.
La visibilidad nocturna está garantizada por los faros LED, que opcionalmente pueden ser adaptativos, que pueden permanecer encendidos sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
En el interior del X3 se respira un ambiente de lujo, con todo bien ensamblado, muchas superficies suaves y acolchadas en el salpicadero y acabados brillantes en todas partes.