La compra inteligente en Citroën es el SUV que parece un SUV, pero no lo es
-
El C3ha dejado atrás la estética habitual
-
El Citroën C3 MHEV es una excelente opción
-
Ángel Gaitán desgrana el debate de los límites de velocidad: dónde hay más accidentes en Alemania o en España
Dos de las principales novedades de los últimos tiempos en Citroën han sido los nuevos C3 y C3 Aircross, dos modelos que se han transformado para ser algunas de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado.
En el caso del Citroën C3, este modelo ha dejado atrás la estética habitual de los utilitarios y ha apostado por una estética tipo crossover que lo acerca mucho más a los SUV sin contar con algunos de los argumentos propios de este tipo de modelos.
Así, estamos ante un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos, con un tamaño comedido pero con la habitabilidad y capacidad de carga para la inmensa mayoría de conductores en España y, sobre todo, con una excelente relación calidad precio, especialmente con una versión micro híbrida muy interesante.
El Citroën C3 MHEV es una excelente opción
Y es que más allá de la versión de gasolina de 100 caballos de potencia de la versión 100 × 100 eléctrica, Citroën también ha puesto encima de la mesa una versión de este modelo que cuenta con un motor también de 100 caballos de potencia pero que se une a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática.
De esta forma, más allá de contar con un motor eficiente y muy cómodo a la hora de conducir gracias a contar con este tipo de transmisión, esta mecánica permite también contar con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, que no son precisamente pocas.
Pero sin duda alguna el mejor argumento de este modelo es su precio ya que la versión de acceso con este tipo de motor que se queda por debajo de los 20.000 €, mientras que la versión más equipada se queda justo por debajo de los 22.000 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones no tan solo de su segmento si no seguramente del mercado en general actualmente en España.