Fiat pone a la venta en España un coche por 9.890 euros
-
El Fiat Topolino, un cuadriciclo eléctrico muy cool
-
Tiene un precio ahora que se queda por debajo de los 10.000€
-
Aviso al Tesla Model Y, viene desde Italia y es muy premium
No es que sea precisamente ningún secreto que el Fiat tomó una de sus mejores decisiones hace ya unos años con la reinterpretación del regreso de su famoso Fiat 500, un modelo que se ha convertido en su mejor arma durante los últimos tiempos en las carreteras europeas.
La idea con este modelo no era otra que era de convertir a 500 en el modelo perfecto para moverse a diario en entornos urbanos interurbanos para aquellos conductores que no necesitarán ni mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga, sino un modelo muy pequeño, barato, que gastará muy poco y con unas dimensiones perfectas para sortear el tráfico urbano de las grandes ciudades y poder aparcarlo en sitios donde la inmensa mayoría ni podrían soñar.
Eso sí, en la marca italiana saben muy bien que este tipo de coche, pequeño y urbano, se está transformando en los últimos tiempos y cada vez son más los fabricantes que apuestan por opciones 100 × 100 eléctricas.
El Fiat Topolino, un cuadriciclo eléctrico muy cool
Pero Fiat, que evidentemente tiene a la venta una versión eléctrica de su 500, ha ido un paso más allá y apostado por los cuadriciclos eléctricos con el Topolino, un vehículo que no necesita del carnet de coche para poder conducirlo por entornos urbanos, que se puede conducir a partir de los 16 años y que tiene un precio ahora que se queda por debajo de los 10.000 €.
Una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de 75 km, evidentemente este es un modelo pensado para moverse exclusivamente por entornos urbanos y con pocos kilómetros al día, recargándose cada noche a un precio realmente bajo teniendo en cuenta también el tamaño de su batería.
En la marca italiana sabes muy bien que las ventas de este modelo no van a ser en un caso de las mismas que puede tener un coche convencional, pero sí que es una opción interesante incluso para aquellos que hasta hace muy poco descartaban los modelos 100 × 100 eléctricos.