Nissan tiene un modelo para sibaritas que le está quitando fieles al Qashqai
-
El Nissan Ariya es una alternativa al Qashqai
-
Llega única y exclusivamente con un motor 100×100 eléctrico
-
Cupra tiene un eléctrico muy tentador por diseño y precio
El Qashqai se ha convertido en el mejor argumento de venta de Nissan desde hace ya muchos años tanto en España como en Europa, entre otras cosas porque este modelo puede presumir de haber sido uno de los SUV de tamaño compacto más vendidos en las carreteras del viejo continente.
Un modelo que se ha renovado recientemente para seguir siendo toda una referencia, para seguir luchando contra sus dos grandes rivales directos en España, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson, y para seguir atrayendo a cada vez mayor número de conductores con su buena relación calidad precio.
Eso sí, como bien saben los que están buscando un modelo de este tamaño y de estas características, es precisamente Nissan la que tiene en sus concesionarios una alternativa muy interesante al Qashqai, aunque cabe tener en cuenta que se trata de una alternativa más arriesgada.
El Nissan Ariya es una alternativa al Qashqai
No es otro que el Ariya, un modelo que comparte dimensiones con el Qashqai pero que en su caso llega única y exclusivamente con un motor 100×100 eléctrico, en la versión de acceso con un motor de 218 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 400 km de autonomía con una sola carga.
Evidentemente para aquellos conductores que busquen un modelo con el que poder afrontar viajes de muchísimos kilómetros sin ningún tipo de problema como se ha hecho siempre este no es que sea el modelo más indicado, entre otras cosas porque, como ocurre con todos los eléctricos, se debería parar cada pocos kilómetros para poder recargar la batería.
Sin embargo, aquellos que suelen utilizar el coche en su día a día para recorrer pocos kilómetros y hacen uno o dos viajes largos al año, este tipo de eléctricos es ya más que suficiente.
El hecho de que contando con todas las promociones y descuentos el precio de partida de este modelo se queda en torno a los 35.000 € lo convierte en una de las opciones más interesantes para aquellos que quieran dar el salto a un coche eléctrico.