Toyota se saca un nuevo Yaris Cross de la manga
-
Toyota apuesta por ampliar la gama de eléctricos
-
La marca quiere diversificar su oferta
-
Empieza la cuenta atrás para la llegada de la nueva generación del Toyota RAV4
Uno de los principales motivos por los cual es Toyota se ha convertido en la marca de referencia a nivel mundial es porque el fabricante japonés apostó hace ya muchos años por los motores híbridos auto recargables. Han sido precisamente este tipo de motores los que han ayudado a que el fabricante haya ido aglutinando cada vez mayor cuota de mercado, además de contar con un factor como es la fiabilidad como uno de sus grandes argumentos.
Sin embargo, y por mucho que en la marca tengan muy claro que van a seguir apostando por este tipo de motores, Toyota sabe muy bien que debe ampliar en Europa su oferta de coches 100 × 100 eléctricos, entre otras cosas porque buena parte del resto de fabricantes están haciendo también lo propio.
El Toyota Urban Cruiser será un Yaris Cross eléctrico
Y la nueva propuesta por parte del fabricante japonés en este sentido ya se conoce: el nuevo Urban Cruiser. En este caso estamos ante un modelo con unas dimensiones muy similares a las que tiene el Yaris Cross, uno de los Toyota más vendidos en España y en Europa y por lo tanto un sur de tamaño urbano perfecto para aquellos que vayan a moverse de forma habitual por este tipo de entornos.
De momento no se saben aún los rangos de autonomía que tendrá este modelo, entre otras cosas porque no se ha presentado oficialmente, pero sí que se conoce ya que contará con diferentes opciones mecánicas así como con diferentes tipos de tracción.
Por otro lado, tal y como podemos ver en las imágenes, por mucho que cuente con unas dimensiones muy parecidas a las del Yaris Cross, cuenta con su propio lenguaje de señas, distinguiéndose ha sido el resto de modelos de la marca.
Es cierto que va a ser muy difícil que este modelo, entre otras cosas porque es un coche eléctrico, acabe teniendo el éxito que tienen algunos de los modelos más vendidos de Toyota en España y en Europa, pero desde luego se va a convertir en uno de los modelos más interesantes de su segmento.