Peugeot recupera y actualiza el modelo icónico de los 90
-
Este modelo de Peugeot está sufriendo las consecuencias de la fiebre de los SUV
-
Peugeot reduce la gama y también los precios
-
Este tapado entre los coches eléctricos low cost desafía tanto al Dacia Spring como al Peugeot e-208
En un mercado donde los SUV han desplazado a las berlinas al segundo plano, son muchas las que han sucumbido en los últimos años. Peugeot, sin embargo, apuesta por mantener con vida al Peugeot 508, heredero del mítico 505 que arrasó en los 80 y los 90, cuyo final podría estar muy cerca. La firma francesa ha reducido la gama a la mínima expresión con el objetivo de minimizar los daños ante su éxito decreciente. Eso sí: las opciones que deja son para un público que busca modelos de corte premium.
La actual gama del Peugeot 508 ha sido simplificada, reduciendo opciones para centrarse en versiones híbridas enchufables que destacan tanto por su rendimiento como por su eficiencia. La versión de acceso equipa un motor híbrido de 180 CV, con una batería de 11,8 kWh que permite recorrer hasta 62 kilómetros en modo eléctrico, ideal para quienes buscan eficiencia y ventajas en movilidad urbana gracias a su etiqueta CERO de la DGT.
El Peugeot 508 se reduce a dos opciones mecánicas
Para los conductores que priorizan un equilibrio entre potencia y economía, Peugeot ofrece una versión híbrida enchufable de 225 CV, también con tracción delantera y la misma batería de 11,8 kWh. Este modelo resulta perfecto para quienes buscan algo más de dinamismo sin sacrificar la eficiencia energética.
En el tope de la gama se encuentra el espectacular Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), que eleva la potencia hasta los 360 CV y añade tracción total para un manejo excepcional. Aunque comparte la misma batería que las versiones anteriores, su autonomía eléctrica es ligeramente menor, alcanzando 46 kilómetros. Este modelo, con su enfoque deportivo, refleja el máximo rendimiento que Peugeot puede ofrecer en el segmento de berlinas híbridas.
Dos acabados disponibles
El equipamiento disponible también se ha racionalizado, ofreciendo solo dos acabados: Allure y PSE. El acabado Allure incluye faros LED, llantas de 17 pulgadas, una pantalla táctil de 10 pulgadas y sistemas avanzados como el control de crucero adaptativo y sensores de aparcamiento. Por su parte, el acabado PSE añade llantas de 20 pulgadas, asientos calefactables y tecnologías premium como Night Vision.
Dicho esto, Peugeot propone una rebaja en su configurador respecto a los precios iniciales para acelerar sus ventas en estos últimos días de 2024. Siguen siendo altos, pero no como hace un par de meses. El acabado Allure se puede asociar a las versiones de 180 y 225 CV, con precios de 47.610 euros y 49.110 euros, respectivamente. Antes empezaba por encima de los 50.000 €. El acabado PSE va con la versión más potente, con un precio de 66.560 euros, cuando antes costaba más de 70.000 €.
¿No deberían actualizar también el logo y cambiar el león por una hiena? Se están comportando como auténticos carroñeros con los miles de afectados pudretec
¿No deberían actualizar también el logo y cambiar el león por una hiena? Se están comportando como auténticos carroñeros con los miles de afectados por la estafa de los motores puretech