Dacia tiene el eléctrico barato más interesante del mercado
-
La marca rumana apuesta por los eléctricos low cost
-
Dacia sigue creciendo en España
-
Consume como un mechero y es la alternativa a Dacia o Fiat, pero mejor en casi todo
Por mucho que la inmensa mayoría de ventas de Dacia lleguen de la mano de dos modelos en concreto, el Sandero y el Duster, la marca rumana puede presumir de tener en su catálogo uno de los coches más interesantes para aquellos conductores que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica de la mano de un coche muy barato.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales argumentos que tienen muchos conductores para descartar la compra de un coche eléctrico es que estas opciones suelen ser más caras que las opciones con motor de combustión.
Un argumento que en muchos ocasiones es más que cierto, pero eso no significa que no se puedan encontrar en el mercado coches eléctricos a un precio realmente abajo, y el Dacia Spring es el mejor ejemplo de ello.
El Dacia Spring sigue siendo un chollo
En este caso estamos ante un pequeño eléctrico cuya versión de acceso tiene un precio de partida de unos 10.000 € teniendo en cuenta todas las promociones de la marca así como todas las ayudas disponibles por parte del gobierno, convirtiéndose, eso sí, en una opción para un público muy concreto.
Y es que la versión de acceso de este Dacia tiene apenas 45 caballos de potencia y una autonomía que se queda por debajo de los 250 km, un motor y una batería que lo convierte en un modelo para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos y alejarse de las autopistas y a las autovías en las que se debe circular a las altas velocidades.
Eso sí, para aquellos que busquen un eléctrico muy barato y muy sencillo en todos los sentidos y puedan instalarse un cargador en casa sabiendo que van a moverse con este Dacia por su ciudad o por su entorno cercano, realmente es una de las compras más interesantes.