El coche que está enamorando a las nuevas pijas, ni Mercedes ni BMW y compañía
-
Mercedes sigue siendo una referencia, pero este SUV de Volvo arrasa en Europa
-
Volvo tiene en el EX30 uno de los top ventas
-
El nuevo lujo made in China: la competencia directa a los premium de Mercedes y compañía
Tradicionalmente marcas como Mercedes, BMW y Audi se han convertido la primera opción de muchos conductores que buscan un modelo que se sitúa muy por encima de la media y que por lo tanto, al menos según su criterio, haga aumentar también su estatus en la carretera.
Sin embargo, la entrada en juego de los coches 100x100 eléctricos ha provocado que algunas marcas hayan visto este tipo de modelos una puerta de entrada a muchas casas de VIP que buscan habrá de hacerse con un coche eléctrico muy top que se aleja de las marcas tradicionales.
El ejemplo más evidente en este sentido es Tesla, una marca que vende coches premium a precios cada vez más bajos y que se ha convertido no tan solo en una referencia para muchos conductores VIP sino también para muchos conductores de perfil medio. Sin embargo, el fabricante que parece que ha dado en el clavo en este sentido ha sido Volvo con una de sus grandes apuestas en Europa: el Volvo EX30.
El Volvo EX30 arrasa por encima de Mercedes y compañía
Este modelo no tan solo se ha convertido en toda una referencia en las carreteras del viejo continente sino que precisamente en los Países Bajos, uno de los mercados donde los coches eléctricos tienen cada vez más protagonismo, pasa por ser ni más ni menos que el tercer coche más matriculado en lo que llevamos de año tan solo superado por el Tesla Model Y y el Kia Niro.
Con un tamaño perfecto para convertirse en un coche de uso diario y dejando seguramente a un segundo coche las labores del coche familiar o alto para largos viajes, estaba puesta sueca está ganando cada vez más protagonismo los mercados de los eléctricos tienen mucha cuota, por lo que no sería extraño que se acabará convirtiendo también en un coche importante en nuestro país.