No es Toyota, pero sí japonés y la mejor alternativa, ahora, al Highlander
-
El Highlander es muy top, pero este Mazda lo supera
-
Toyota tiene cada vez más rivales
-
La versión premium del Toyota Yaris Cross es la nueva tendencia entre los VIP
Hace ya unos cuantos años que Toyota se ha convertido en la marca de referencia a nivel mundial, un fabricante que ha ido ganando poco a poco peso en los mercados más importantes gracias a su apuesta clara y constante por los motores híbridos auto recargables.
Por otro lado, cabe destacar también que, como suele ser habitual con las marcas japonesas, la fiabilidad se ha convertido también en uno de los grandes argumentos de Toyota, siendo una marca perfecta para aquellos que buscan un coche que, con un buen mantenimiento, apenas de problemas a lo largo de su larga vida.
Eso sí, que Toyota sea la marca más vendida no significa que no haya otras marcas japonesas que estén apostando también por lanzar al mercado productos realmente interesantes. Un buen ejemplo de ello es un modelo que ha llegado para comerle mucho terreno al Highlander.
El Mazda CX-80, un SUV muy top como alternativa al Toyota Highlander
Ese modelo no es otro que el nuevo Mazda CX-80, un SUV de casi 5 m que se convierte en una de las opciones más interesantes para aquellos que busquen un modelo con aires de premium pero sin el sobrecoste habitual de modelos de marcas como Mercedes, BMW y compañía.
La marca japonesa ha apostado por poner a la venta este modelo con dos opciones mecánicas, unos días el micro híbrida y una híbrida enchufable, intentando cubrir así diferentes perfiles de conductor, pero en los dos casos estamos ante un modelo muy top, con lo último en tecnología del fabricante, con mucho espacio y habitabilidad y con la elegancia y la deportividad propias de una marca tan bien valorada como es Mazda.
Modelo que tiene un precio de partida que supera los 60.000 € y que se convierte así en una opción quizás más interesante en muchos sentidos respecto al modelo del Toyota.