Alfa Romeo se lo carga después de años siendo un mito, desaparece
-
Sus cifras de ventas no son las mejores
-
No es el único Alfa Romeo que desaparece
-
Es el más vendido en su segmento como el Dacia Sandero y también el coche que más va al taller mecánico
Alfa Romeo es uno de esos fabricantes que no necesitan precisamente presentación, entre otras cosas porque la marca italiana siempre se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes mejor valorados en Europa entre aquellos conductores que buscar un coche con un diseño muy elegante y con un toque deportivo.
Eso sí, que el fabricante italiano sea uno de los más veteranos y mejor valorados en Europa no significa que sus cifras de ventas sean precisamente las mejores. Es más, hace apenas unos años, viendo que apenas se vendían modelos de la marca, no fueron pocos los que dieron por hecho que acabaría desapareciendo.
Gozando ahora de una segunda vida de la mano Stellantis, la marca italiana se está centrando en el lanzamiento de nuevos modelos para reformar su escasa oferta en la inmensa mayoría de mercados en Europa, aunque eso no significa que en el próximo 2025 no vayan a desaparecer dos opciones realmente interesantes.
Alfa Romeo deja, de momento, de apostar por los más deportivos
Y es que el próximo 2025 va a ser el año en que las versiones más deportivas de dos de sus modelos más veteranos, el Giulia y el Stelvio, desaparezcan del mercado. Así, tanto el Giulia Quadrifoglio como el Stelvio Quadrifoglio para decir adiós, aunque evidentemente los modelos base sí que van a seguir estando a la venta.
La parte positiva en este caso es que, por mucho que los seguidores de la marca lo hayan recibido estas noticias evidentemente con ilusión, la propia marca ya he dejado mucho lo que estas versiones deportivas no se marchan definitivamente, sino que regresar a alguien algún momento, seguramente cuando las cifras de ventas de la marca se añada más estables. En cualquier caso, se trata de un adiós doloroso, aunque más que lógico teniendo en cuenta lo poco que se han vendido estas versiones.