Ford fulmina el modelo icónico de los 2000, adiós
-
Se une al Ford Fiesta, que también desaparece
-
Ford rectifica y recupera una de sus pérdidas más dolorosas
-
Los coches eléctricos que llegarán en 2025
No es que sea precisamente ningún secreto que Ford es una de las marcas más veteranas dentro de la industria de automóvil a nivel mundial. Eso sí, que el fabricante americano sea uno de los más veteranos no significa que siempre tome las mejores decisiones.
Es más, en los últimos tiempos han sido varias las decisiones de la marca americana que han sorprendido a muchos, y que incluso la mayoría consideran que son decisiones erróneas especialmente en el mercado europeo.
Un buen ejemplo de ello es la desaparición del Ford Fiesta, un utilitario que era toda una referencia las carreteras del viejo continente y que la marca americana eliminó de su catálogo hace ya un tiempo sin, además, ningún tipo de sustituto.
El Ford Focus dirá adiós en 2025
Pero si ya la decisión de cargarse al Fiesta fue muy criticada por parte de muchos, la de hacer desaparecer definitivamente al Focus a finales del próximo 2025 es una también de las más polémicas por parte de la marca americana.
Y es que ya se sabe que será a finales del mes de noviembre del próximo año cuando las últimas unidades de este compacto, un modelo que llegó a Europa a finales de 1999, saldrán de la fábrica que la marca americana tiene en Alemania, diciendo adiós a un modelo que ha sido muy importante para Ford en las carreteras europeas durante muchos años.
Evidentemente en la marca han dejado muy claro que tienen claros cuáles son sus objetivos en este sentido, y que probablemente el sustituto del Focus sea un modelo 100x100 eléctrico, pero no son pocos los que ponen en duda que esta arriesgada estrategia de la marca americana no es que sea precisamente lo más sensata. El tiempo dirá si los americanos ha acertado o no, aunque todo apunta a que cargarse en apenas unos años a dos de sus modelos más vendidos me parece una estrategia acertada.