BMW acaba el año a lo grande: su top ventas en el top 10
-
La marca bávara no ha logrado superar a Mercedes
-
Sin embargo, su modelo más vendido se cuela en el top 10 de España
-
Volvo tiene un SUV dónde no llegan Mercedes, BMW y compañía
BMW es una de las marcas premium tradicionales en nuestro país, un fabricante que lleva décadas luchando contra marcas como Audi o Mercedes para conseguir ser la premium más vendida.
En este sentido, los bávaros no han logrado superar a Mercedes, que ha acabado en la novena posición en España como marca y se ha convertido en la marca premium más vendida, pero sí que han logrado acabar en la décima superando a Audi, que ha acabado en la undécima.
La diferencia de ventas final entre Mercedes y BMW ha sido de menos de 2.000 matriculaciones a favor de Mercedes, por lo que en BMW están más que satisfechos en este sentido. Es más, el pasado mes de diciembre fue más que interesante para los bávaros.
El BMW X1 acaba en el top 10 en España
Y es que no fue otro que su X1, el modelo más vendido de la marca en España, el que acabó en diciembre siendo ni más ni menos que el décimo coche más vendido en nuestro mercado.
Un X1 que logró el pasado año poco más de 12.000 ventas de las cuales más de 2.000 llegaron en el último mes del año, en diciembre, haciendo evidente la buena planificación estratégica a nivel de precios por parte de la marca.
No sería extraño entonces que, siendo como es uno de los modelos ya más vendidos entre los premium en nuestro país, este BMW escalara unas cuantas posiciones más en un 2025 en el que apuntaba convertirse en uno de los modelos de referencia más allá de ser, seguramente, el modelo que se va a convertir de nuevo en el más vendido de su fabricante.
Teniendo en cuenta que en este pasado 2024 ha acabado finalmente en la posición número 24, poder igualar o mejorar este resultado ayudaría seguramente a que la marca bávara recortara también distancias respecto a Mercedes.