MG logra batir a Seat en la batalla de los B-SUV
-
La marca busca convertirse en una referencia en Europa
-
Su modelo ZS ya vende más que el Seat Arona
-
Si estás pensando en comprar un Toyota RAV4 debes saber esto
El gran objetivo de MG tanto en España como en Europa es el de convertirse en una marca de referencia, especialmente entre aquellos conductores que buscan un coche con un precio que se sitúa muy por debajo de la media.
En este sentido, la marca china lleva ya un tiempo apostando por una suerte de estrategia de precios muy agresivas, estrategias que han situado a sus modelos a un nivel en cuanto a precio y promociones con el que la inmensa mayoría de marcas tradicionales no pueden luchar.
El mejor ejemplo en este sentido es el MG ZS, un C-SUV que llegó a nuestro mercado hace ya unos años con unos precios realmente interesantes y que, poco a poco pero de manera constante, fue recortando distancias y ganando terreno frente a los modelos exitosos de su categoría.
El MG ZS ya se vende más en España que el Seat Arona
Siendo como era el Seat Arona el modelo de referencia en la categoría, el MG ZS tenía como gran objetivo batirlo, algo que estuvo a punto de lograr en el pasado 2024 pero que sí que ha logrado en este recién acabado 2024.
Y es que el ZS ha logrado ni más ni menos que 20.386 ventas, una cifra que lo sitúa por encima de las 20.269 ventas que ha logrado el modelo español. Evidentemente la diferencia no es notable, pero no deja de ser más que interesante para MG haber logrado situar a su ZS en la quinta posición del ranking general en España y, sobretodo, hacer de él el B-SUV más vendidos de todos en España.
Pero lo peor para Seat y para el resto de marcas es que MG acaba de lanzar una nueva versión de su ZS que llega ahora con un motor HEV que apunta a complementar la oferta de un modelo que es ya una realidad en España.