Volkswagen comete una auténtica barbaridad con el precio del Polo y el GTI
-
Volkswagen no solo rectifica con el futuro del Polo, sino que lo ofrece a precios muy atractivos
-
La versión deportiva es una de las pocas que queda de su especie
-
Volkswagen da una vida extra a uno de sus modelos más arriesgados
Volkswagen tomó una decisión acertada cuando dio marcha atrás en la retirada del Polo del mercado. Y es que estamos ante un modelo icónico y uno de los mejores del mercado en la relación calidad precio. Con los precios actuales, Volkswagen pone al Polo y Polo GTI al alcance de una amplia variedad de conductores, demostrando que calidad y deportividad no tienen por qué estar reñidas con un precio razonable. Sin duda, una jugada maestra de la marca alemana.
La versión de acceso arranca en tan solo 17.700 euros financiados, posicionándose como una de las mejores opciones en el segmento de los utilitarios. Esta versión monta un motor 1.0 TSI de 95 CV, combinado con un cambio manual de 5 velocidades, permite un consumo ajustado de 5,1 litros cada 100 km y una velocidad máxima de 187 km/h, características ideales para ciudad y carretera.
Barato, pero muy solvente y bien equipado
El equipamiento en el acabado Match es uno de sus grandes atractivos. Incluye detalles como faros LED, llantas de aleación de 15 pulgadas y conectividad App Connect para una experiencia tecnológica avanzada. Además, cuenta con el sistema Park Pilot trasero, que facilita el estacionamiento en los espacios más ajustados.
Por otro lado, la versión deportiva del Polo, el GTI, es una auténtica joya que no deja indiferente. Este modelo ofrece prestaciones que rivalizan con vehículos de segmentos superiores. Su motor 2.0 TSI de 207 CV alcanza los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, cifras impresionantes para un compacto.
El Volkswagen Polo GTI también merece ser tenido en cuenta
El diseño del GTI refuerza su carácter deportivo con elementos como los paragolpes específicos, las llantas de 18 pulgadas y los faros LED Matrix con tecnología avanzada. Su tren de rodaje deportivo incluye suspensión adaptativa y el sistema XDS, que optimiza la tracción en las curvas.
En el interior, el GTI sigue la línea premium con asientos deportivos tapizados en tela Scale Paper/Clark, ribeteados en rojo, y un sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access. Además, la selección de modos de conducción permite personalizar la experiencia al volante.
Con un precio de partida de 32.215 euros, este pequeño deportivo se postula como una de las opciones más atractivas de un segmento, el de los utilitarios deportivos, que cada vez tiene menos actores.