No es un Toyota, pero este Renault lo tiene todo para triunfar en España
-
Renault tiene una alternativa al Yaris
-
La marca francesa busca recortar distancias con los japoneses
-
Toyota tiene uno de los tres coches más vendidos en España en 2024
Toyota es, sin ningún tipo de dudas, la marca de referencia en nuestro país lo que se refiere a la cuota de mercado y, además, la marca de referencia también para aquellos conductores que buscan un modelo con un motor híbrido auto recargable, un tipo de mecánica cada vez más demandada en las carreteras españolas.
Eso sí, que Toyota sea la referencia no significa que no haya otros fabricantes que apueste por este tipo de motor y que conviertan algunos de sus modelos en auténticas alternativas muy Top a la marca japonesa.
Un buen ejemplo de ello es Renault, que tiene una versión híbrida auto recargable del Clio que convierte este utilitario en un serio rival para el Toyota Yaris, la referencia en la categoría de utilitarios híbridos auto recargables.
El Renault Clio, un buen ‘plan b’ al Toyota Yaris
Siendo conscientes en la marca francesa de que deben recortar distancias con los japoneses, en Renault ha lanzado ahora una promoción que deja la versión de acceso de su Clio que cuenta con este motor híbrido auto recargable por un precio de poco más de 21.000 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca, un proceso de financiación que evidentemente acabará aumentando su precio final teniendo en cuenta comisiones e intereses.
Uno de los aspectos más relevantes de este modelo es que de serie cuenta con un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, una mecánica bastante más potente que la que tiene el Toyota Yaris más sencillo de todos, por lo que en este sentido está un escalón por encima del modelo japonés.
Dejando de lado todo lo que se refiere al diseño que acaba siendo una opción más subjetiva que objetiva, este Renault se convierte en una alternativa muy interesante a un Yaris que, eso sí, apunta a seguir siendo la auténtica referencia en sus alimentos en este 2025 que acaba de empezar.