El MG ZS es el líder de los B-SUV, pero este Kia es una alternativa top
-
El Kia Stonic es un buen coche y un buen ‘plan b’ al MG ZS
-
La versión de acceso se queda justo por debajo de los 15.000 euros
-
El Kia Sorento híbrido tiene cuatro inconvenientes que solo descubrirás cuando lo conduzcas
Por primera vez y confirmando el éxito de MG en España, uno de los modelos de este fabricante de origen chino se ha convertido en el líder de la categoría de los B-SUV superando al Seat Arona.
El modelo no es otro que el ZS, toda una referencia para muchos españoles que buscan un modelo de sus características pero con un precio bastante más bajo que el que tiene la inmensa mayoría de modelos de su segmento.
No es casualidad entonces que, viendo como cada vez son más los conductores españoles que optan por coches baratos, fabricantes como quiera hayan decidido dar un paso adelante y lanzar promociones muy interesantes para, entre otros, el rival directo de este ZS en los concesionarios de la marca coreana.
El Kia Stonic es un buen coche y un buen ‘plan b’ al MG ZS
En su caso no es otro que el Stonic, un modelo que, si bien es cierto que es uno de los más veteranos dentro del catálogo de la marca asiática, sigue siendo una de las mejores opciones en cuanto a relación/precio de su segmento.
Es más, contando con todas las promociones actuales, la versión de acceso de este Kia se queda justo por debajo de los 15.000 euros, un precio que acabará siendo más elevado debido a los intereses y a las comisiones propias del sistema de financiación.
La versión de acceso de este modelo cuenta con un pequeño motor de gasolina de 80 caballos de potencia, una mecánica que no ofrece precisamente las mejores prestaciones pero que es más que suficiente para mover con soltura a este Stonic en entornos urbanos interurbanos, los entornos donde mejor rendimiento acaban dando este tipo de coches.
En Kia son conscientes de que no va a ser tarea fácil que su Stonic acabe siendo un modelo tan exitoso como la ZS, pero acercarse tanto a su precio sí que puede provocar que muchos lo vean como una alternativa interesante.