Esta es la mejor alternativa al Volkswagen Golf, y con etiqueta ECO
-
El Volkswagen Golf arrasa, pero este Mazda es un buen 'plan b'
-
Mazda tiene un compacto tentador
-
Volkswagen tiene un ‘anti-SUV’ renovado y por 27.000 euros
El Volkswagen Golf lleva muchas décadas siendo la auténtica referencia entre los compactos en el mercado europeo y siendo uno de esos modelos en los que la inmensa mayoría de las marcas rivales se fijan a la hora de crear sus nuevos compactos.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el Volkswagen siempre se ha situado un escalón por encima de sus rivales directos en lo que se refiere a precio, lo que provoca que tampoco tengan muchos competidores que estén a su altura en cuanto a coste.
Eso sí, hay un modelo en concreto que acaba de estrenar un nuevo motor y que se convierte en la mejor alternativa al golf, entre otras cosas porque tiene un precio más tentador, llega mejor dotado en todos los sentidos y además cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
El Mazda 3 es ahora mejor que nunca, un buen ‘plan b’ al Volkswagen Golf
Ese modelo no es otro que el Mazda 3, uno de los compactos mejor valorados de su segmento gracias a contar con un diseño muy atractivo y aún no mecánica en su versión de acceso realmente interesantes.
Y es que la marca japonesa lo ha dotado ahora con un motor 2.5 de gasolina de cuatro cilindros de 140 caballos de potencia que llega asociado demás a un sistema de micro hibridación ligera, un motor perfecto para aquellos que buscan un equilibrio entre eficiencia y rendimiento.
Contando con todos los descuentos y promociones, la versión de acceso con este motor se queda justo por encima de los 24.000 euros, un precio similar al que tiene un Volkswagen Golf de acceso que cuenta con un motor más sencillo y que lleva peor dotados lo que se refiera equipamiento y materiales, convirtiendo al Mazda 3 en una de las mejores opciones para aquellos que busquen un compacto por encima de la media pero si los precios elevados de las marcas premium.