Es una de las compras más inteligentes de 2025 porque tiene la fiabilidad de un Toyota RAV4, pero a precio inferior
-
El nuevo Peugeot 3008 es un buen SUV como alternativa a Toyota
-
El precio de partida se sitúa por debajo de los 30.000 euros
-
Mazda transforma un modelo desfasado en un coche llegado del futuro
Tanto el Toyota RAV4 como el resto de modelos importantes de la marca japonesa pueden presumir de ser algunos de los modelos más fiables del mercado español y europeo desde hace ya muchos años. De hecho, no es que sea ningún secreto que la inmensa mayoría de fabricantes, conscientes de que los conductores optan cada vez más por coches que tengan en su fiabilidad uno de sus principales argumentos, esta notando en los últimos tiempos por iniciar programas de ampliación de garantía.
Un buen ejemplo de ello es Peugeot, una marca que no puede presumir históricamente de ser tan fiable como Toyota y el resto de los japoneses pero que, gracias a su programa de extensión de garantía sus modelos están cubiertos hasta ocho años o 160.000 km, lo que ocurra antes.
Eso sí, para lograr estos cinco años de garantía extra respecto a los tres que llegan de serie con cualquier modelo de Peugeot, es necesario pasar todas y cada una de las revisiones por los talleres oficiales de la marca francesa.
El nuevo Peugeot 3008 es un buen SUV como alternativa a Toyota
Dentro de la amplia gama de modelos de la marca francesa uno de los que más destaca actualmente por su buena relación calidad precio es el 3008, un modelo que ha estrenado generación hace apenas unos meses y que ahora cuenta con su precio más bajo desde que se puso a la venta.
Contando con todas las promociones, el precio de partida se sitúa por debajo de los 30.000 euros, un precio interesante para un modelo que llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y sobre todo un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta eco de la DGT, logrando demás consumos bajos.
Esto que no está el nivel del RAV4 en lo que se refiera mecánica teniendo en cuenta que el modelo japonés llega con una mecánica híbrida auto recargable de más de 200 caballos, pero es una de las mejores opciones en su segmento y, con esta garantía, tiene un gran argumentos a favor.