Este SUV tiene la calidad de Mercedes, BMW y compañía, pero un precio mucho atractivo
-
Las premium alemanas siguen siendo la referencia
-
Mazda planta cara a las más top
-
La marca de lujo de Volvo prepara un nuevo SUV con casi 800 km de autonomía
Es más que evidente que los que acuden a concesionarios de marcas como Mercedes, BMW, Audi y compañía lo hacen en busca de modelos que se sitúan por encima de la media en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere a calidad, tecnología y diseño, así como también a precio.
De hecho, como ocurre con tantos otros productos, he dicho de ir a por un modelo premium implica tener que pagar un sobrecoste habitual, un sobrecoste que muchos están dispuestos a pagar pero que, teniendo en cuenta como han aumentado los precios en los últimos tiempos, también provoca que sean muchos los que buscan una calidad superior sin tener que pagar tanto.
Mazda tiene en su CX-5 una alternativa a Mercedes y compañía
Y ahí es donde entra en el juego fabricantes como Mazda, una marca que siempre se ha caracterizado por tener productos con un muy buen nivel que es lo que se refiere a calidades, tecnología y motores y que, a la vez, se ha situado por debajo de las premium en cuanto a precio.
Un buen ejemplo de ello es el Mazda CX-5, un SUV de tamaño compacto que cuenta con una versión de acceso que tiene ahora un precio de partida que se queda justo por debajo de los 33.000 euros contando con todas las promociones y descuentos. Evidentemente acabará siendo un precio más elevado teniendo en cuenta comisiones propias del sistema de financiación, pero no deja de ser un precio realmente atractivo para un modelo que se sitúa muy por encima de la media y se acerca mucho a las premium.
Un motor de gasolina de 165 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un sistema de micro hibridación ligera, otro de sus grandes argumentos es que cuenta de serie con la etiqueta ECO de la DGT, un factor a tener en cuenta cada vez más en nuestro país.