SUV, coupé, bien dotado y con buen precio: una apuesta acertada de Volkswagen
-
Volkswagen apuesta por un SUV diferente
-
El Taigo es una buena opción para los que quieren algo más
-
El peor rival del Volkswagen T-Roc es mejor en todo, y con etiqueta ECO
Una de las características históricas de Volkswagen es que el fabricante alemán siempre ha procurado ser una marca con una amplia oferta comercial, con productos interesantes en la inmensa mayoría de segmentos clave en las carreteras del viejo continente.
Teniendo en cuenta además que el fabricante alemán siempre ha sabido moverse muy bien es un terreno de juego que se queda medio camino entre una marca premium ni una marca generalista, tener esa amplia oferta siempre ha jugado mucho a su favor.
Un buen ejemplo de ello es el Taigo, un modelo que no hace otra cosa que complementar la oferta de la marca alemana el segmento de los B-SUV donde ya destacan por ventas modelos como el T-Roc y el T-Cross.
El Volkswagen Taigo, una propuesta diferente y atractiva
En este caso estamos ante un modelo que cuenta con un diseño tipo coupé, un diseño poco habitual en su segmento y que por lo tanto diferencia claramente de la inmensa mayoría de modelos muy exitosos de su categoría. Es más, es uno de sus grandes argumentos y lo que provoca que sean muchos los conductores que, buscando algo diferente, acudan a él.
Por lo que se refiere el apartado mecánico, la versión de acceso del Volkswagen Taigo llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta a la que acompaña a un nivel de acabado en el que nos echaremos nada de menos pero es que tampoco encontraremos la última tecnología de la marca, siendo así una opción equilibrada desde la versión más sencilla.
Lo mejor en este caso es que, contando con promociones y descuentos, esta versión de acceso se queda por debajo de los 21.000 euros, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que buscan diferenciarse.