Híbrido enchufable la altura del Mercedes GLC o el BMW X3, pero mucho más barato
-
Se trata del BYD Seal U DM-i
-
Proporciona una autonomía eléctrica de 80 kilómetros
-
BYD pone el mercado de los eléctricos patas arriba
El mercado de los híbridos enchufables suma una opción tapada pero destacada: el BYD Seal U DM-i. UN SUV dispuesto a revolucionar el mercado de los PHEV, posicionándose como una alternativa mucho más asequible frente a modelos como el Mercedes GLC y el BMW X3. Este SUV, que combina tecnología avanzada y diseño elegante, es ideal para quienes buscan un vehículo eficiente y equipado, pero con un precio considerablemente inferior.
Una de sus mayores virtudes es su precio. El BYD Seal U DM-i parte de 29.990 euros financiado con las ayudas del Plan MOVES III o 33.500 euros al contado, cifras muy competitivas frente a los 67.805 euros del Mercedes GLC híbrido enchufable o los 66.700 euros del BMW X3 PHEV.
La opción ideal para familias que disfrutan en viajes largos pero no quieren pagar por marca
Con un tamaño considerable, el BYD Seal U DM-i mide 4.785 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.668 mm de alto, lo que lo sitúa entre los SUV medianos más espaciosos. Su batalla de 2.765 mm garantiza un interior cómodo para los pasajeros, mientras que su maletero, con capacidad mínima de 552 litros, lo hace perfecto para familias o aventuras en carretera.
En el apartado mecánico, este SUV en su versión de acceso cuenta con un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1.5 litros y 98 CV con un motor eléctrico de 197 CV, alcanzando una potencia total de 218 CV y un par máximo de 300 Nm. Gracias a este conjunto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, todo con tracción delantera y cambio manual.
Nada que envidiar de los SUV de Mercedes o BMW
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 18,3 kWh, que proporciona una autonomía eléctrica de 80 kilómetros. Esto, junto con la etiqueta CERO de la DGT, lo convierte en una opción ideal para quienes buscan movilidad sostenible y beneficios en zonas urbanas restringidas.
El equipamiento del BYD Seal U DM-i es sobresaliente. Incluye un techo panorámico practicable, asientos calefactados y ventilados con tapicería de cuero sintético, una pantalla rotatoria de 15,6 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS), como la alerta de tráfico cruzado trasero y el Head-Up Display.