Mazda acaba de decidir la retirada de un modelo icónico

-
La marca japonesa se carga a su modelo más barato
-
El utilitario japonés dice adiós
-
Mazda tiene un PHEV que mejora en todo al Toyota C-HR
Por mucho que Mazda no pueda presumir de tener la cuota de mercado que tienen otras marcas japonesas ni en España ni en Europa, sí que este fabricante puede presumir de tener alguno de los modelos más interesantes en el mercado en lo que se refiere a relación calidad/precio.
Y es que cabe tener en cuenta que este fabricante siempre se ha caracterizado por tener un alto nivel de calidad en sus modelos y una apuesta por nuevas tecnologías que ha provocado que muchos la valoran enormemente y sean muy fiables a lo largo del tiempo.
Pero que el fabricante japonés haya tomado algunas rutas alternativas en muchos aspectos a nivel tecnológico y mecánico no significa que no sea consciente de que el mercado evoluciona, y con ello sea necesario también decir adiós a algunos modelos que no le ayudan precisamente a cumplir con sus objetivos ni de emisiones ni de ventas.
Mazda se cargará al 2 de combustión
Es por eso que el fabricante japonés ya ha empezado a retirar de diferentes concesionarios de mercados europeos el que es su modelo más barato, el Mazda 2, un utilitario que se puso a la venta hace 20 años y que, eso sí, nunca ha tenido un éxito notable, entre otras cosas porque siempre ha tenido un precio de la media y se ha enfrentado a rivales muy poderosos en las carreteras del viejo continente.

La decisión de la marca en este sentido pasa por cargarse a su modelo original, al de combustión, mientras que va a dejar a la venta la versión híbrida auto recargable de este modelo, que no deja de ser un modelo fruto de la colaboración entre Toyota y Mazda y que, como bien podemos ver en las imágenes, no es otro que es un Toyota Yaris con el logo de maza en el frontal.
Con esta decisión diremos adiós a otro utilitario que se suma a una cada vez lista más larga de modelos que se marchan por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido fruto de la evolución del mercado.
Donde se ponga un mazda 2 que se quite toda esa comparación con toyota … Toyota ti el marketing , Mazda la calidad