Este 4x4 de Suzuki cuesta 5.000 euros: la ganga de los todoterrenos usados

-
Dos versiones mecánicas sencillas pero muy eficientes
-
Es un excelente plan B barato al mítico Suzuki Jimny
-
Sólo 35 unidades de la exclusiva Suzuki GSX-8R para comprar en España
Cuando se trata de todoterrenos económicos y realmente capaces fuera del asfalto, pocos pueden competir con el Suzuki Samurai Long Body. Este modelo, que podría no ser el más rápido ni el más cómodo, es sin duda una de las opciones más económicas y resistentes en el mercado de segunda mano. A un precio de apenas 5.000 euros, se presenta como una ganga para los aficionados al off-road. Una excelente alternativa al Suzuki Jimny a un precio mucho más asequible que el icónico todoterreno japonés.
El Suzuki Samurai fue creado como parte de la estrategia de la marca japonesa para conquistar Europa. Gracias a su colaboración con Santana S.A., el Samurai llegó a ser muy popular en el mercado europeo en la década de los 90. La versión Long Body es la que destaca por su distancia entre ejes ampliada, lo que mejora su capacidad de carga y, aunque reduce algo su capacidad todoterreno, sigue siendo más que apta para aventuras fuera del asfalto.

Este Suzuki no es el más potente ni el más rápido, pero sí uno de los todoterreno más asequibles
Este todoterreno está impulsado por un motor de 1.3 litros gasolina, ofreciendo entre 63 y 80 caballos de fuerza. Aunque no se trata de una potencia descomunal, es más que suficiente para moverse por terrenos difíciles. El motor tiene una buena fiabilidad, lo que significa que no necesitarás preocuparte por averías frecuentes mientras exploras caminos complicados.
En cuanto a sus capacidades todoterreno, el Suzuki Samurai Long Body destaca con un ángulo de ataque de 42°, un ángulo de salida de 47° y una altura libre al suelo de 19,7 cm. Estos datos lo hacen perfecto para sortear obstáculos sin demasiados problemas. Además, su profundidad de vadeo de 82 cm le permite atravesar ríos y valles sin dificultades.

Pero lo que realmente hace que este modelo sea tan atractivo es su precio competitivo. Se pueden encontrar unidades de segunda mano a precios que rondan los 5.000 euros. Unas cifras que hacen que sea una opción perfecta para quienes buscan un 4x4 robusto sin gastar una fortuna.