No es el modelo más bonito de Volkswagen, pero sí es una alternativa barata y de mayor calidad al Dacia Sandero

-
La marca alemana rebaja el precio de su utilitario
-
Volkswagen convierte al Polo en un chollo
-
Volkswagen recupera el modelo icónico de los apasionados del retro
En Volkswagen no tienen ninguna intención de convertirse en una marca low-cost y, por lo tanto, los alemanes sabes muy bien que Dacia no es uno de sus rivales directos. Es más, ningún conductor considera que la marca alemana sea una alternativa a la rumana en ninguno de sus segmentos, aunque eso no significa que en Volkswagen no hayan decidido convertir al rival de segmento del santero, el Polo, es una opción realmente tentadora en lo que se refiere a precio.
En este caso estamos ante un modelo que, por mucho que tenga la fecha de caducidad y vaya a ser uno de los sacrificados por parte de su fabricante en su plan de convertirse en una marca eléctrica, sigue siendo una referencia para aquellos que buscan un utilitario que se sitúa por encima de la media muchos aspectos pero que tampoco tenga un precio demasiado elevado como para descartar directamente.
Volkswagen convierte al Polo en un utilitario tentador
Es más, las promociones actuales dejan a la versión de acceso de este modelo por debajo de los 18.000 €, un precio que evidentemente se aleja del Dacia pero que tampoco se aleja mucho del que tienen otros utilitarios baratos como pueden ser el Seat Ibiza o el Renault Clio.

Un modelo que llega con una mecánica de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual pensada para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos, aunque con potencia suficiente como para afrontar largos viajes en autovías y autopistas sin problema siempre teniendo en cuenta sus carencias frente a otros motores más potentes.
Eso sí, como suele ser habitual en la marca, a nivel de equipamiento y de calidad de materiales el Volkswagen se sitúa evidentemente muy por encima del Dacia y también por encima del resto de utilitarios generalistas, por lo que, por este precio, seguramente muchos lo verán ahora como una opción real.