Las pijas que hasta ahora conducían MINI y compañía tienen nuevo favorito

-
Los MINI tiene un nuevo rival
-
Este Renault apunta a éxito
-
Renault no quiere perder terreno frente a Dacia y Seat
MINI y sus pequeños utilitarios se han convertido durante muchos años en uno de los principales objetos de deseo de algunos que viven en las grandes ciudades de nuestro país, entre otras cosas porque este tipo de coches siempre se ha caracterizado por ser premium pero tener un tamaño perfecto para moverse entre el tráfico urbano, un tipo de coche que además no es muy habitual entre las marcas premium.
Eso sí, como bien saben en el fabricante asociado a BMW así como en el resto de marcas que siguen apostando por coches pequeños, la electrificación se ha convertido en un buen argumento para este tipo de coches. Es más, no son pocos los que aseguran que la reciente llegada a nuestro mercado de uno de los utilitarios eléctricos más esperados desde hace años en Europa puede robarle ventas no tan solo a MINI sino al resto de marcas premium que apuestan por estos segmentos.
El Renault 5 apunta a éxito entre los VIP frente a los MINI
Ese modelo no es otro que el Renault 5, una reinterpretación de la marca francesa de su histórico modelo que llega ahora de la mano de un diseño retro muy aplaudido y muy acertado y de una gama de motores y equipamiento que, especialmente en las persianas mejor dotadas, atender una opción realmente tentadora para las más VIP.

Un buen ejemplo de ello es la versión mejor dotada de todas, que tiene un precio por debajo de los 35.000 euros y que llega con un motor de 150 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 400 km y, sobre todo, muchos detalles en cuanto a diseño y el nivel de tecnología y calidad que nada tiene que enviar al de algunos coches premium.
Es cierto que Renault es una marca generalista y que en este sentido no se puede comparar con las marcas premium como MINI, BMW y compañía, pero modelos como este sí que pueden ayudarle a ganar peso en algunos de los mejores barrios de las grandes ciudades en España.
Un pelín machista el titular y un mucho clasista. Soy hombre, no soy pijo y llevo casi 20 años con mi Mini porque le presupuse, y acerté, que era un modelo que no pasaría de moda, con una mecánica fiable y buenos acabados.