Encontramos una alternativa al BWM X3 más barata en Mercedes

-
La marca alemana tiene en Mercedes su gran rival
-
El Mercedes GLC es un top ventas
-
Este BMW tiene un futuro muy negro por delante
El BMW X3 se ha convertido en una de las mejores armas de la marca alemana en España y en Europa en los últimos tiempos, entre otras cosas porque, situado un escalón por encima del X1, este modelo pasa por ser una opción más familiar y que encaja mejor con las necesidades de muchos conductores que buscan un SUV premium.
Eso sí, como bien saben en la marca alemana, su X3 tiene dos rivales muy importantes tanto en España como en Europa, el Mercedes GLC y el Audi Q5, dos modelos que a la vez pueden presumir de ser dos de las opciones más vendidas en sus respectivos concesionarios y que, al menos ahora en el caso del Mercedes, se presenta como una opción más barata.
El Mercedes GLC es ahora más barato que el BMW
Teniendo en cuenta que la versión más sencilla del BMW se sitúa por encima de los 63.000 euros y que la versión más sencilla del Mercedes se queda por encima de los 61.000 euros, la diferencia de precio entre estos dos modelos es menor, y más tratándose de cantidades tan altas como esta, pero sí que puede acabar siendo un factor determinante para muchos conductores.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el X3 cuenta con un diseño para muchos mucho más atractivo, el Mercedes cuenta con mayor capacidad de carga en su maletero, siendo así una opción un punto más familiar.
A nivel de motor, los dos cuentan con mecánicas muy similares, de gasolina de poco más de 200 caballos de potencia asociadas al sistema de micro hibridación ligera, a transmisiones automáticas y a tracciones a las cuatro ruedas, siendo así modelos muy completos en este sentido.
Es evidente que esta diferencia de precio no va jugar extremadamente a favor del Mercedes, pero sí que son pequeños detalles que acaban marcando la diferencia en uno de los segmentos más competitivos en España y en Europa.