Lexus mejora su crossover urbano UX con más potencia, menor consumo y más seguridad

-
Se ha renovado por completo
-
El UX 300h incluye una mecánica híbrida autorrecargable
-
Lexus presenta su SUV más bonito, y con un detalle top
Lexus mejora su UX, el crossover urbano con un sistema híbrido autorrecargable más potente, nueva instrumentación digital y nuevas prestaciones de seguridad.
El crossover urbano de Lexus se ha renovado para ofrecer más eficiencia, más potencia, más confort y un mayor refinamiento. Además, respecto a la generación anterior, incorpora una serie de mejoras de última generación en materia de sistemas de seguridad y confort.
El UX 300h incluye una mecánica híbrida autorrecargable. Se trata del motor de gasolina de 2.0 litros de quinta generación híbrida de Lexus que incrementan la potencia y el rendimiento. Unido a una nueva batería de Ion Litio más eficiente y al rediseño del inversor se produce un incremento del 8% de la potencia total del sistema que lo catapulta hasta los 199 CV.
El tiempo de aceleración de cero a 100 km/h baja hasta los 8,1 segundos en las versiones con tracción delantera y hasta los 7,9 segundos en las versiones con tracción total E-Four.

La optimización del nivel de asistencia del motor eléctrico alcanza hasta los 115 km/h funcionando únicamente con energía eléctrica al descender por pendientes prolongadas o circulares a velocidades sostenidas. Además, reduce el consumo y las emisiones WLTP hasta los 5,0 l/100 km y 114 g/km.
En todos los acabados de la gama UX 300h se puede utilizar la Selección del modo de conducción entre los ECO, NORMAL, SPORT o en las versiones más deportivas SPORT+ y CUSTOM, para adaptar la experiencia a las necesidades del usuario.
Las características de conducción también se benefician del bajo centro de gravedad del vehículo, a lo que ayuda la ubicación de la batería, colocada bajo el suelo a la altura de los asientos traseros.
El uso de cristal acústico en las lunas y los revestimientos de los pasos de ruedas reduce la entrada de sonido exterior y de la rodadura al habitáculo del UX.
Se ha incorporado un nuevo cuadro de instrumentos digitales “Lexus Digital Cockpit” de 12,3 pulgadas -en función del acabado-, el cual se puede personalizar en estilo y en cuanto al tipo de información proporcionada.
Además, incorpora funciones de integración con smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, o la conectividad mediante la aplicación Lexus Link+ con la que el usuario puede interactuar con las funciones remotas e inteligentes con que cuenta el nuevo UX.

Nuevos colores y seguridad
En la nueva gama se presenta la opción de color Copper Petra, un color especial que recurre a la avanzada tecnología de pintura sónica de Lexus, para crear diferentes tonalidades en función de la incidencia de la luz. En total, la gama se compone de 12 colores diferentes.
Pero para aquellos que buscan mayores opciones de personalización, las nuevas combinaciones bitono en color negro contrastado con el color de la carrocería, harán del UX un vehículo único.
Se han introducido importantes novedades en materia de seguridad. La Asistencia Proactiva a la Conducción se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos al circular a baja velocidad por ciudad, como vehículos estacionados, ciclistas y peatones que vayan por el arcén o que estén a punto de cruzar. En caso de riesgo de colisión, el sistema aplica fuerza sobre los frenos y la dirección para ayudar a esquivar el obstáculo, manteniendo el vehículo en el carril por el que circula.
El UX también incorpora ahora Luces de Frenado de Emergencia que se encienden automáticamente a gran velocidad si hay riesgo de colisión con un vehículo que se acerca por detrás.
El sistema de Reconocimiento Facial “Driver Monitor” se vale de una cámara montada sobre el volante para controlar constantemente el estado del conductor. Si detecta que ha perdido la concentración por cansancio o malestar, active alertas visuales y acústicas. El sistema está vinculado a los sistemas de seguridad activa del vehículo, de manera que, en caso de que el conductor no reaccione, el vehículo puede ralentizar suavemente hasta detenerse de forma controlada con las luces de emergencia encendidas (Sistema de Parada de Emergencia).
