El peor rival del BMW X3 es igual de bueno pero, para muchos, más elegante

-
La nueva generación del SUV alemán tiene un diseño atrevido
-
BMW sabe que Audi ha acertado con su nuevo Q5
-
Parece un premium de BMW o Audi, pero es un Renault con precio tentador
No es que sea precisamente ningún secreto que BMW puede presumir de ser una de las marcas premium más exitosa si mejor valoradas a nivel mundial. Tampoco lo es que los dos principales rivales de este fabricante son también marcas premium alemanas, Mercedes y Audi, aunque sean muchos los que sitúan a Mercedes un escalón por encima tanto de BMW como de Audi a nivel de estatus en el mercado.

De hecho, teniendo en cuenta que estos tres fabricantes tienen modelos que llegan muy bien dotados en todos los sentidos y que en la mayoría de casos sus opciones de acceso en segmentos clave llegan con un nivel de tecnología y de motor muy similar, solo algunos factores como el diseño o la novedad lo que acaban derivando en un mayor o menor éxito a nivel comercial.
El Audi Q5 es un duro rival del BMW X3
Un buen ejemplo de ello es el nuevo BMW X3, un modelo que históricamente se ha enfrentado y se va a seguir enfrentando tanto al Mercedes GLC la referencia para muchos de la categoría, como al Audi Q5.
Así, tanto del BMW como el Audi han estrenado recientemente nuevas generaciones en la que sus respectivos fabricantes han dado un paso importante adelante en materia de diseño, y es ahí donde, al menos en opinión de muchos, Audi ha logrado poner el mercado un producto más atractivo, o cuanto menos más elegante y deportivo.
La apuesta arriesgada de BMW con su nuevo lenguaje de diseño y su nuevo X3 es una apuesta que, por mucho que esté convenciendo muchos, también está provocando que sean muchos los conductores que, teniendo en cuenta que el precio de partida y la tecnología de estos dos modelos es muy similar, opten por el de los cuatro aros, una opción más racional y menos agresiva que la del modelo de Múnich.
Veremos cuál de los dos acaba ofreciendo un mejor rendimiento a nivel de ventas una vez se asientan definitivamente en los mercados más importantes de Europa, pero lo que debe ser evidente es que, al margen del diseño que es algo siempre muy subjetivo, son dos opciones muy interesantes en todos los sentidos.