Con casi 400 CV, este Audi tiene un consumo mínimo

-
El nuevo A5 tiene una mecánica top
-
Audi apuesta por los PHEV
-
Parece un premium de BMW o Audi, pero es un Renault con precio tentador
Una de las grandes novedades de Audi en los últimos tiempos llega de la mano de un modelo que había sido toda una referencia con el nombre de Audi A4 y que apunta seguir siendo también todo un éxito con un nuevo nombre, en este caso en el del A5.
Más allá de que muchos no logran entender el motivo del cambio de nombre, lo cierto es que la nueva generación de esta berlina que cuenta tanto con una carrocería tipo sedán como con una carrocería tipo shooting break, es decir, familiar, cuenta con una opción mecánica realmente interesante, un motor muy potente y que promete prestaciones muy top pero que a la vez pasa por ser una de las más eficientes del mercado.
El motor PHEV del nuevo Audi A5 es una excelente opción
En este caso se trata de una mecánica híbrida enchufable que se puede configurar con una versión de 299 caballos de potencia y una versión de 367 caballos, evidentemente esta última siendo la más indicada para aquellos que quieren un extra con el que disfrutar de verdad al volante.
Con una batería de más de 20 kW hora, la autonomía 100 × 100 eléctrica de este modelo se sitúa en 110 km, una cifra que puede llegar a ser superior tal y como apuntan desde el fabricante en conducción puramente urbana. Pero lo mejor en este caso es que, como ocurre con muchos otros modelos con este tipo de motor, la eficiencia y el uso correcto de la batería puede acabar derivando en un consumo medio de tan solo 2 l a los 100, aunque cabe destacar que es un consumo en el que ya se cuenta con una buena dosis de autonomía eléctrica, por lo que no acaba de ser del todo real en circunstancias normales en el día a día de muchos conductores.
Pero si este Audi se carga habitualmente en casa y se realizan pocos kilómetros al día o a la semana haciendo uso del motor eléctrico, realmente es una mecánica muy interesante no tan solo a nivel de prestaciones sino sobre todo a nivel de consumo, y más teniendo en cuenta que tiene casi 400 caballos.