Nissan X-Trail Overlander, la versión camperizada y más aventurera 4x4

-
Combina unas especificaciones marcadamente off-road con todo el equipamiento
-
El propulsor delantero desarrolla 204 CV de potencia
-
El Nissan que muchos pedían de vuelta ha regresado, y es mejor que nunca
El Nissan X-Trail Overlander es la nueva versión y la más aventurera dentro de la gama del crossover de Nissan.
El Nissan X-Trail nació en 2001 y el Overlander combina unas especificaciones marcadamente off-road con todo el equipamiento que se puede encontrar en una furgoneta minicamper.
La tracción total e-4ORCE de Nissan para vehículos electrificados se basa en el empleo de un motor eléctrico por eje, prescindiendo de una conexión mecánica entre ellos como sucede habitualmente en los vehículos 4x4. Sin embargo, sí que cuentan con una conexión electrónica comandada por un ‘cerebro’ que puede calcular 10.000 veces por segundo cuánto par tiene que llegar a cada rueda para maximizar la tracción, la seguridad, el confort y la eficiencia.

Este sistema de tracción total no sólo aumenta la motricidad, sino también la comodidad de los ocupantes, puesto que los dos motores eléctricos, puestos de acuerdo entre sí, minimizan los balanceos de la carrocería en fases de aceleración y frenada.
El propulsor delantero desarrolla 204 CV de potencia y el trasero 136 CV. En conjunto, la potencia máxima disponible es de 213 CV.
Estos dos motores eléctricos se integran en el sistema híbrido e-POWER de Nissan, acompañados de un propulsor de gasolina 1.5 turbo que actúa únicamente como generador de energía, sin haber conexión entre el mismo y las ruedas. Su función es exclusivamente ‘fabricar’ electricidad que envía tanto a los motores eléctricos como a la batería, de 2,7 kWh de capacidad. Este sistema Híbrido en Serie es el más eficiente entre las tipologías de híbridos eléctricos existentes.

Equipamiento completo y a elegir en el nuevo Nissan
El X-Trail Overlander equipa neumáticos todoterreno, suspensión sobreelevada, protector de cárter de motor y una baca provista de faros de led.
En cuanto a su equipamiento camper, además de la cama interior, cueneta con una nevera de 18 litros, fregadero, hornillo de gas, ducha exterior, depósito de agua con manguera, cargador de batería con enchufe y tomas de corriente adicionales. También dispone de un toldo lateral extensible con un kit de cerramiento que forma un habitáculo de 20 metros cuadrados e interior iluminado con luces LED. Y la versión Overlander se corona con una tienda de campaña de techo que alberga un colchón “queen size” de 160 cm por 200 cm.
Además, todo este equipamiento forma parte de un kit personalizable configurable por cada cliente, pudiendo crear su propio X-Trail Overlander añadiendo o prescindiendo de todo lo que desee. Y todos los accesorios son compatibles con la totalidad de motorizaciones y acabados de la gama Nissan X-Trail de 5 plazas.
