La alternativa a Nissan, Kia y compañía es este SUV coreano con etiqueta ECO

-
Los Qashqai, Sportage y compañía dominan en España
-
KGM tiene un C-SUV interesante
-
El Nissan más vendido es todavía más barato en abril
Marcas como Nissan, Kia, Volkswagen y compañía están basando buena parte de sus ventas en los últimos años en España en el segmento de los C-SUV, SUVs de tamaño compacto que se han convertido en la primera opción para muchas familias.
El problema que tienen estos fabricantes es que, si bien es cierto que algunos de sus modelos pueden presumir de ser de las opciones más consolidadas en nuestras carreteras, cada vez más fabricantes generalistas están todo bien dando por lanzar promociones muy interesantes para modelos que se situaron escalón por encima de los low-cost pero que, como ocurre en este caso, no son tan conocidas como los Qashqai, Sportage, Tiguan y compañía.
KGM tiene un C-SUV como ‘plan b’ barato a Nissan
Un buen ejemplo de ello es la versión XL del KGM Tivoli, la versión llamada Tivoli Grand que aumenta el tamaño de este modelo hasta los casi 4,5 m y lo convierte en una opción mucho más polivalente que el Tivoli normal.
Es más, con más de 570 l de capacidad de carga en su maletero, estamos ante uno de los modelos más capaces de su categoría y, sobre todo, con una mejor relación calidad precio.

Si bien es cierto que la versión más sencilla de todas se queda por debajo de los 20.000 euros, si optamos por la versión con el motor de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que también puede usar GLP y por lo tanto también puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, su precio de partida ronda los 25.000 euros, un precio muy similar al que tienen las versiones más sencillas de los Nissan y compañía.
Por mucho que quizás a nivel de diseño y de equipamiento sea un modelo que se sitúa un escalón por detrás, se convierte en una compra muy racional y una alternativa a los modelos más exitosos, además de ser una opción realmente fiable a largo plazo como suele ser habitual en este fabricante.