El Citroën que arrasa en Europa cuesta un poco más que el Dacia Sandero

-
El Sandero sabe que Citroën ya le roba ventas
-
El nuevo C3 apunta a éxito
-
Dacia entra por la puerta grande en abril y vuelve a acercarse a los 10.000 euros
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando la gran apuesta de Citroën para las carreteras españolas y europeas en los últimos tiempos para darse cuenta del acierto enorme por parte de la marca francesa.
Y es que no es otro que el Citroën C3 el modelo que realmente le está disputando el liderato al Dacia Sandero, el low-cost que puede presumir ahora de ser el coche más vendido en Europa tal y como ocurrió durante el pasado 2024.
No es que sea ningún secreto que la mejor arma del modelo francés es su precio, un precio que no lo aleja mucho de su rival rumano pero que convierte al modelo de Citroën es una opción mucho más interesante teniendo en cuenta que no es una opción low cost, es una opción generalista sencilla, una diferencia notable para muchos conductores.
El Citroën C3 es el gran rival del Dacia
Un modelo que tiene una versión de acceso que se queda justo por encima de los 15.000 euros, una versión sencilla con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia que en todos los aspectos mejora al modelo de Dacia.

Por otro lado, cabe destacar que con el regreso de las ayudas del Estado que buscan impulsar la venta de coches eléctricos, la versión eléctrica más sencilla también tiene un precio extremadamente bajo, por lo que no sería extraño que las cifras de ventas de este modelo aumentaron de forma notable en los próximos meses en los que seguramente Dacia va a estar muy pendiente de la evolución de este C3.
De esta forma, este modelo francés, extremadamente sencillo en cuanto a equipamiento y calidad de materiales en sus versiones de acceso, está dejando muy claro que no es necesario formar parte de una marca low-cost para tener un excelente rendimiento a nivel comercial en las carreteras del viejo continente.