El compacto híbrido que le roba protagonismo en España al Toyota Corolla

-
Los motores MHEV gana peso
-
El Corolla tiene rivales duros
-
Toyota mejora aún más la versión más deportiva de su Corolla
El Toyota Corolla se ha convertido en el auténtico rey entre los compactos en nuestro país, toda la referencia en una categoría que ha perdido algo de peso en los últimos años y en la que, especialmente contando con el motor híbrido auto recargable, el modelo japonés tampoco tiene mucho rivales directos.
Eso sí, en la marca saben muy bien que cada vez son más los fabricantes que están apostando por motores micro híbridos, mecánicas que también permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y que se están volviendo cada vez más populares, especialmente entre aquellos conductores que buscar un coche para moverse a diario por entornos urbanos donde esta etiqueta es ya casi fundamental.
El Citroën C4 es una buena alternativa a Toyota
Y un modelo que destaca por ser una excelente alternativa al Toyota en este sentido es el Citroën C4, un compacto que tiene alma de SUV con su carrocería crossover y que llega en su versión de acceso con una mecánica de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a este sistema de micro hibridación ligera.

Eso sí, uno de los grandes argumentos a favor de este modelo comparado con otros que cuentan con mecánica similares es que en este caso la marca francesa lo acompaña de una transmisión automática, siendo motor realmente cómodo a la hora de conducir.
Es cierto que no es una mecánica tan avanzado tecnológicamente respecto a la de Toyota, pero con un consumo que se queda por debajo de los 5 l, sí que es una opción también muy eficiente y, sobre todo, que permite que la versión de acceso de este Citroën se queda justo por encima de los 20.000 euros, es decir, sea unos 5000 euros más barato que la versión de acceso del compacto japonés. No es casualidad entonces que este modelo haya sido y va a seguir siendo toda una referencia en nuestro país.