Toyota tira la casa por la ventana con el modelo más vendido ahora en España

-
Lo encontrarás en tres interesantísimas versiones de carrocería
-
Disponibles en dos versiones mecánicas, todos montan bloques HEV que les otorga la etiqueta ECO de la DGT
-
Toyota tiene un serio problema con el SUV a precio reventado sin rival entre los SUV PHEV
El Toyota Corolla se ha convertido en un auténtico protagonista del mercado automovilístico español. En 2024 fue el segundo coche más vendido en nuestro país, consolidándose además como el modelo más popular de Toyota en España. Actualmente siguie siendo el modelo más matriculado de la marca. Su éxito radica en una fórmula sencilla pero efectiva: versatilidad, eficiencia y tecnología.
Disponible en tres versiones, hatchback, sedán y familiar (Touring Sports), el Corolla se adapta a distintos estilos de vida y necesidades. Todavía hay otro Toyota Corolla, el Cross, que pertenece al segmento SUV, y se centra en quienes buscan un coche equilibrado en tamaño, consumo y confort.

Dos versiones mecánicas para el Toyota más popular en España
En cuanto a motorización, el Corolla ofrece dos opciones híbridas. La versión de acceso cuenta con un motor 1.8 HEV de gasolina, que entrega 140 CV y 142 Nm de par máximo. Este modelo incorpora cambio automático, tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, con un consumo medio de 4,4 l/100 km. Está disponible en las tres carrocerías.

Desde el acabado básico, el Active Plus, no escatima en equipamiento: llantas de aleación de 16”, sistema de entrada y arranque sin llave, faros LED, el sistema Toyota Safety Sense con actualizaciones remotas, y pantalla multimedia de 10,5” compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Para los más exigentes, Toyota ofrece el motor 2.0 HEV de gasolina, que desarrolla 196 CV y 190 Nm. Esta versión mejora las prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos, con un consumo medio de 4,6 l/100 km. Solo está disponible para las versiones compacto y Touring Sports.

Todos los modelos están rebajados si se financia
Esta versión mecánica superior incluye el acabado GR Sport, con un toque más deportivo: llantas de 18” exclusivas, faros Bi-LED y sensores de aparcamiento delanteros con frenado automático, además del equipamiento ya mencionado.
Los precios arrancan en 26.500 euros al contado (o 25.250 euros financiado) para el modelo compacto. El Touring Sports parte desde 28.000 euros (26.750 euros financiado), mientras que el sedán comienza en 30.050 euros (28.800 euros financiado). Una oferta difícil de superar.
Me interesa