Ibai Llanos entrena anestesiado de una muela: cuándo es seguro, y no, ir al gimnasio tras el dentista
-
No especifica qué tipo de tratamiento se ha hecho
-
Tras las extracciones y las cirugías el deporte puede ser contraproducente
-
Ibai Llanos se atreve con el entrenamiento tipo HIT
Ibai Llanos cumple su día 73 de cambio físico y los resultados, tanto externos como internos son apreciables. Recientemente contaba que en cuatro meses ha conseguido perder 35.3 kilos, de los cuales, una gran parte son de grasa.
La decisión del streamer da cambiar su estado de salud es clara y se le ve muy concienciado, tanto es así que este último entrenamiento lo ha hecho pese a no estar en su mejor momento de salud. "Estoy anestesiado de la muela, no puedo hablar mucho porque vengo del dentista. Tengo toda esta parte anestesiada, pero no voy absolutamente nada drogado, quiero dejarlo claro", explicaba antes de comenzar con su entrenamiento de fuerza.
Teniendo en cuenta que Ibai Llanos entrena con un entrenador personal, Valentín Colominas, es lógico pensar que su estado no le impedía hacer ejercicio físico con seguridad y sin poner en riesgo el tratamiento que previamente le habían hecho en el dentista. No obstante, para salir de dudas, en ElDesmarque hemos contado con la voz experta de la odontóloga Elena Durán Prieto.
¿Es seguro entrenar con una muela anestesiada?
En el dentista pueden realizarte un sinfín de tratamientos y dependiendo del que sea, conlleva, o no, una serie de cuidados posteriores. En este caso, Ibai Llanos no especifica el procedimiento al que se ha sometido en el dentista, simplemente achaca su falta de energía y poca fuerza a que "tengo la muela un poco jodida".
Muchos, al ver a Ibai entrenando con una muela anestesiada pueden pensar que es algo seguro, sin embargo, "depende del procedimiento". En el caso de procedimientos de empastes, de estética o incluso endodoncias, "recomendamos no hacer deporte más que nada por riesgo a que puedan morderse la boca y se hagan heridas en la zona -al estar anestesiada, no te das cuenta-, pero no porque vaya a afectar al tratamiento en sí ya que no buscamos que se regenere ningún tejido ni que se forme ningún coágulo", desarrolla la profesional.
Tras esta explicación, todo parece indicar que el creador de contenido se ha sometido a alguno de estos tratamientos.
Cuando ir al gimnasio, sí que supone un riesgo
Sin embargo, hay otros procedimiento donde sí influye lo que hagas después. "Después de las cirugías y extracciones, sí que recomendamos no hacer deporte. En el caso de las extracciones, como queremos favorecer el sangrado y que se forme un coágulo en la zona, muchas veces cuando vas al gimnasio, con los movimientos para arriba y para abajo y al hacer una fuerza excesiva el coagulo no se forma y la zona se puede acabar infectando", argumenta la misma.
Cuando esto se produce, "los pacientes suelen venir con alveolitis seca -un fallo en la cicatrización que produce dolor- al no formarse el coagulo correctamente, de forma que los tejidos no se regeneran y se infecta toda esa zona, impidiendo así la curación adecuada", concluye la odontóloga Elena Durán.