Es Noticia

Pilar Rubio alucina: la pasta que Pablo Motos gana en El Hormiguero

PiIar Rubio y Pablo Motos durante 'El Hormiguero'

Pablo Motos ha sabido montarse un buen tinglado alrededor de la televisión. El presentador de El Hormiguero, donde colabora Pilar Rubio, posee un entramado empresarial que este año le ha permitido ser el presentador más rico de la televisión. Según Jaleos, Pablo posee el conjunto de las empresas está valorado en 26,4 millones de euros.

El imperio de Pablo Motos

Son varias las empresas que ha fundado desde el 2001. Motos empezó con Japala Guiones SL, que se dedica a la creación de guiones para diferentes productos audiovisuales. Más tarde creó Hormigas y Alicates S.L, con la que llevaba a cabo las mismas actividades que con Japala. También llegaría Ankele Sociedad y 7 y Acción S.L. Con esta última levaría a cabo programas como  Feliz año Neox, Otra Movida (el show de Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simon), Tonterías las justas, Amazonas clandestino y El Hormiguero.

Algunas de ellas han dejado de ingresar a día de hoy. Asimismo, otras fueron disueltas formando otras nuevas. Por ejemplo, fundó Japala Japala S.L. Pero la actividad ha seguido con otras y los beneficios que le han reportado dejan indiferentes a muy pocos.

En el 2017, por ejemplo, Motos facturó 26,2 millones de euros. Una cantidad parecida a la que registró el año anterior. Solo con 7 y Acción S.L logró más de 7 millones de euros de beneficio.

Las empresas de Pablo Motos no dejan de crecer

Otro dato revelador es lo que facturó con Japala Japala S.L. Estamos hablando de la empresa que menos beneficios le reporta, pero estos ascendieron a 146.000 euros en el 2017. Una cantidad que doblaba la del año anterior. Señal de que la empresa sigue un crecimiento imparable.

Otra muestra de este crecimiento es que los beneficios del conglomerado de Pablo Motos creció en un 8% en el 2017, según el balance presentado en el Registro Mercantil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar