Shakira y Piqué lo pidieron durante la cuarentena. Italia y España empiezan a hacer caso
Los grandes famosos utilizan estos días sus redes sociales, cuando parte del plantea se encuentra en plena cuarentena a causa del contagio del coronavirus, para mostrar su día a día, llevar a cabo iniciativas solidarias o incluso, como Shakira y Piqué, para pedir medidas que hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños de la casa.
La cantante colombiana, con más de 66 millones de seguidores en su perfil de Instagram, ha utilizado su red social para manifestar su deseo de poder crear una medida con la que se pueda sacar a los niños de casa. Eso sí, Shakira ha pedido que se pueda llevar a cabo aunque sea sujeto a algunas condiciones.
"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro.
Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad.
Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar", escribió la colombiana.
Ver esta publicación en Instagram
Shakira pide una medida que ya se lleva a cabo en Italia
Italia ya marcó el camino de la cuarentena a España y habrá que estar atentos a si estas medidas funcionan a la espera de saber si podrían llegar a nuestro país. Unas nuevas funciones que ya han entrado en vigor y que permiten a los niños a salir a la calle a acompañar a sus padres. No se permitirá "salir por salir", pero sí se dejará al menos que acompañen a sus progenitores cuando estos vayan a realizar tareas como ir a comprar. Será siempre hacia un lugar cercano al hogar y por un tiempo limitado.