Mario Picazo, amenazado de muerte por su defensa contra el cambio climático: “Algunos días me borraría del mapa”
Mario Picazo es un conocido meteorólogo de la televisión española. Picazo siempre ha dado su opinión acerca de temas conflictivos en la sociedad, como el cambio climático o temas científicos. Siempre se ha mostrado activista para luchar por sus creencias y esto ha provocado que reciba innumerables críticas a través de redes sociales.
Mario ha confesado en una entrevista para LOC que ha sufrido amenazas de muerte en redes sociales por defender sus creencias de forma pública. Pero, a pesar de las críticas, el meteorólogo mantiene su línea y continúa educando sobre el cambio climático basando sus argumentos en la ciencia. En la entrevista, Picazo comenta: "¡Me han amenazado de muerte y todo! Algunos días me borraría del mapa. Pero digo 'no, tengo que seguir defendiendo lo que creo'".
La vida de Mario Picazo
Además de ser meteorólogo, también es profesor en la Universidad de California, donde reside e imparte clases sobre cambio climático: “Tengo una clase sobre cambio climático de 200 personas, dirigida a estudiantes de todas las carreras. Siento que ser profesor es mi faceta natural”.
Picazo no ha dejado de lado el mundo televisivo y actualmente colabora en el programa "Aquí la tierra" de TVE, donde habla sobre temas relacionados con la sostenibilidad y el cambio climático. En la entrevista ha asegurado que su lugar favorito en la televisión es estar en el exterior: “Yo soy más de exteriores que de platós”.
Por último, ha hablado sobre su posible regreso a España, su país natal. Picazo ha asegurado que en su cabeza está la idea de regresar en 2024, una vez que sus hijos hayan completado sus estudios: “Me quedo hasta que mi hijo menor termine el cole. Ya tengo ganas de volver porque quiero involucrarme en otros proyectos”. Además, termina confesando que le gustaría lanzarse a alguna aventura culinaria y no descarta emprender un negocio relacionado con la gastronomía. “Quizá algún día termine en algún chiringuito, haciendo paellas... O en MasterChef. Yo hice el casting y me cogieron”, sentencia Picazo.