Froilán atrae todos los focos de la próxima Cumbre del Clima de Naciones Unidas: el nieto del rey emérito está “muy motivado”
Felipe Juan Froilán se mudó a Abu Dabi en febrero del año pasado junto a su abuelo, el rey emérito, Juan Carlos I, para alejarse de la polémica en la que estaba envuelto en España. Con este nuevo estilo de vida, lo que busca el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es pasar a un segundo plano en el foco mediático y pasar desapercibido para la prensa.
Desde que se mudó, no se sabe casi nada de su vida, aparte de que trabaja para la petrolera nacional ADNOC y vive en un apartamento completamente amueblado, en la mejor parte de la capital con vistas al mar. Sobre su puesto de trabajo en la empresa no hay mucha información al respecto, solo su abuelo dio unas declaraciones para el programa Focus, de Cuatro, donde aseguró que "está trabajando y muy contento".
Froilán participará en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas
Según informa La Razón, el hermano de Victoria Federica está involucrado en un importante proyecto internacional con el que ampliará su trayectoria. El CEO de la petrolera en la que trabaja Froilán, el sultán Al Jaber, es una de las más importantes del mundo y será el encargado de presidir Cumbre del Clima de Naciones Unidas de este año y supervisar la ronda de negociaciones climáticas globales. El sultán Ahmed Al Jaber es, también, el Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de Emiratos Árabes Unidos
Por este motivo, según el medio mencionado, Froilán está organizando la Cumbre del Clima de Naciones Unidas de 2023 (COP28), que se celebrará del próximo 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai. Además, aseguran que el sobrino de Felipe IV, tiene gran capacidad en las habilidades más demandadas, como actitud profesional en el ámbito laboral, capacidad de adaptación y cortesía. "Se siente valorado y muy motivado", confiesa el entorno más cercano al joven.