Aitor Ruibal, Patri Psicóloga o Bellerín: las redes dan las gracias a Borja Iglesias por su campaña a favor de la orientación sexual
Borja Iglesias ha creado un gran - y necesario - impacto en la opinión pública con su campaña a favor de la libre orientación sexual donde "ha salido del armario y se ha declarado heterosexual". Compañeros y amigos como Héctor Bellerín o Aitor Ruibal y especialistas en la materia como Patricia Psicóloga le han querido dar las gracias públicamente por su gran contribución.
El delantero del Real Betis ha recibido multitud de mensajes de agradecimiento por utilizar su altavoz de futbolista profesional para concienciar a la opinión pública de respetar todas y cada una de las diferentes orientaciones sexuales. 'El Panda', que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la masculinidad frágil ha sido muy aplaudido en redes sociales.
Borja Iglesias, un perfil diferente de futbolista profesional
"Eres el más grande, gracias", escribía Aitor Ruibal. "Esto sí es un buen ejemplo para los chavales", apuntaba el rapero El Momo. "Te admiro amigo. Eres valores, respeto, apertura, ejemplo e influencia", añadía Patricia Psicóloga. Héctor Bellerín también le dedicó unos 'corazones' a su amigo en señal de agradecimiento por su labor social.
El delantero verdiblanco también ha recibido el agradecimiento de personalidades influyentes de otros deportes, como por ejemplo Víctor Gutiérrez, waterpolista homosexual y secretario LGTBI del PSOE: "Ojalá hubiera más futbolistas valientes como Borja Iglesias, que utilizasen su repercusión mediática para construir una sociedad mejor. Qué mensaje tan sencillo y a la vez tan importante. Gracias por tu compromiso, Borja, eres todo un ejemplo".
Afortunadamente, esta vez han sido pocos los mensajes - homófobos - en contra del delantero español, aunque siguen estando presentes en las redes sociales y es que Borja Iglesias se ha convertido en un símbolo del cambio que muchos hombres quieren experimental para alejarse de las concepciones machistas que abundan en la sociedad.