El tatuaje de Özil que ha incendiado las redes: un símbolo fascista en el pecho
Mesut Özil y el entrenador personal del exmadridista quisieron presumir de abdominales por las redes. Mediante el Instagram del entrenador, ambos aparecen levantándose la camiseta para mostrar los resultados de duras semanas de trabajo. Los usuarios se fijaron que en el pecho de Mesut Özil hay un tatuaje con un lobo y una bandera con tres medias lunas.
Este dibujo es el símbolo del Partido de Acción Nacionalista, un partido político tachado de fascista por algunos sectores de la izquierda turca. Entre su ideología se encuentra el rechazo a los nacionalistas kurdos. Es por ello que los usuarios que se han encontrado con esta imagen han querido denunciar al jugador.
Mesut Özil y su tatuaje
Se conocía que el exjugador alemán de origen turco era seguidor de Erdogan, quien en algún momento de su legislatura ha pactado con MHP (Partido de Acción Nacionalista). El partido del actual presidente de Turquía es el Partido de la Justicia y el Desarrollo, un partido que se considera de derechas, aunque tiene a la extrema derecha, pero esto confirma que Özil tiene ideas incluso más radicales.
MHP no solo busca la represión contra los kurdos, sino que también sueña con la creación de el Gran Turan, un deseo de devolver a su pueblo el Imperio Otomano. “¡El tatuaje de Özil va en contra de los kurdos y otras minorías! ¡Parad el puto racismo!”, “Özil odia a los kurdos, según su tatuaje” o “Es un poco de rico quejarte del racismo en Alemania. Mientras, tienes un tatuaje de un grupo fascista en tu pecho”, fueron algunos de los comentarios que llenaron la publicación del entrenador.
Ózil, quien se retiró el pasado marzo de 2023 siendo el Basaksehir turco su último equipo, no se ha pronunciado sobre el asunto. Suele ser uno de los deportistas que más se pronuncian por redes sociales, pero de momento impera la ley del silencio en sus redes pese a la cantidad de críticas.