Arantxa Sánchez Vicario: de la cima del tenis a luchar por su supervivencia
-
Arantxa Sánchez Vicario se enfrenta a un juicio por presunto alzamiento de bienes
-
La extenista relata el mal momento económico que está viviendo
Arantxa Sánchez Vicario ha sido una de las deportistas españolas más laureadas de la historia. La extenista no vive una de sus mejores épocas y se enfrenta a un juicio, junto a su exmarido, por un presunto alzamiento de bienes.
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para ella y para Josep Santacana por ocultar presuntamente patrimonio para evitar pagar una deuda millonaria. Arantxa concedió una entrevista en 'El País' en los días previos al juicio en donde reveló el duro momento por el que está pasando.
El calvario de Arantxa Sánchez Vicario
La extenista cuenta que sus dos hijos están siendo el motivo por el que se levanta con fuerzas. “Mi vida está volcada en ellos. Lo son todo para mí, son lo que me hace seguir adelante”.
Arantxa asegura que está metida en este caso de forma indirecta y que ha sido víctima de su exmarido. Ella ha colaborado con la justicia en todo este proceso y espera que esto pueda minimizar la pena que se le imponga. “Estaba enamorada. Confié en mi exmarido y me he visto inmersa en esta situación”.
La extenista no pasa por su mejor momento económico y dice que a duras penas puede mantenerse. “Doy clases particulares de tenis y, en ocasiones, me contratan para ayudar en la organización de torneos, o como comentarista”.
Comenta que estos ingresos en muchas ocasiones son insuficientes y mantiene a sus hijos gracias a ciertas ayudas. “Saco adelante a mis hijos gracias, también, al dinero que me dejan los amigos. Con eso voy tirando”.
Arantxa Sánchez Vicario lamenta que sus conocimientos sobre el tenis no le puedan dar para vivir. “Es muy injusto. Con lo que he ganado, no poder vivir del tenis es un golpe muy duro que no me esperaba. Mi error, como he dicho otras veces, fue enamorarme".
"Confié en la persona que tenía al lado, en mi marido, y me la jugó. No voy a tirar la toalla. No lo hice en la pista y no lo haré ahora. Estoy en una etapa dura de mi vida, pero el deporte me ha ayudado a enfrentarme a las adversidades, a ser fuerte y resiliente”.