Manuel Marlasca, el robo a Sergio Ramos y las pistas que dan a veces los famosos: “Lo compartía en sus redes”
-
El robo se produjo durante su partido de Champions contra el Lens
-
Los cuatro hijos de la pareja se encontraban en casa
Uno de los problemas que más han bullido entre los futbolistas durante los últimos años son los robos a sus casas. Suceden normalmente cuando están disputando un partido y la casa está vacía, pero otras tantas veces cuando hay residentes dentro del domicilio. Esto es lo que le ha pasado a Sergio Ramos. Él no estaba en su casa. Pilar Rubio tampoco, pero sus hijos y sus dos cuidadoras, sí. Los ladrones no se amedrentaron y se llevaron un lujoso botín.
Manuel Marlasca, en el programa de Telecinco TardeAR, analizó la situación que ha tenido que vivir el futbolista del Sevilla. Quiso apuntar un factor común que existe entre los futbolistas que son atacados por los ladrones. Y es que el postureo en las redes sociales facilita en gran medida el trabajo de los cacos.
Las pistas que Sergio Ramos habría dado a los ladrones
Durante el programa, el periodista expuso tres vídeos de tres futbolistas diferentes. Son vídeos públicos que suben los propios jugadores a sus redes sociales. El primero Rodrygo Goes, jugando con su familia al fútbol en el jardín de su casa. El segundo, Morata, haciendo lo mismo con sus familiares y amigos. El tercero, Sergio Ramos, entrenando en su casa. Marlasca apunta que en todos los vídeos se puede hacer un estudio de cómo son sus casas y planificar así mejor un robo.
“Da a los malos un plano de los accesos a su casa. De los ventanales. De las partes vulnerables. El salón, el cristal… Demuestra el casoplón que tiene y las debilidades de su casa”, explica el periodista en el programa de Ana Rosa. “La casa de Morata, lo mismo. Muestra los accesos por todos lados. Lleno de buenas intenciones, pero los lobos están siempre al acecho”, continúa. “En el de Sergio Ramos vemos que es una cámara de seguridad (lo que ha subido a sus redes). Eso ya da pistas. Muestra que hay un circuito de cámaras de seguridad que podrían ser hackeadas por los ladrones”, concluye.
Grabar vídeos desde dentro de las casas es una actividad que vemos día tras día tanto en futbolistas como en otras personas afamadas como en amigos y familiares. Como dijo el periodista, se hace con la mejor intención, pero puede haber gente que utilice esas imágenes para provocar un mal mayor.
D verdad?